Adiós al superhéroe Stan Lee.
Stan Lee, la leyenda de los comics fue llevado de urgencia al hospital en Los Ángeles, California, donde unas horas después falleció.
Stan lee fue considerado junto con Jack Kirby, como creador de la imagen del cómic moderna.
La moraleja final del narrador en la última viñeta del primer relato del Hombre Araña decía: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Así se marcó una historia autoconclusiva. Un relato con principio y fin. Como todo buen cuento, traía consigo una enseñanza final.
Durante la década de los 60, Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, dirigió y editó la mayoría de las series de Marvel.
Considerado como el creador de la mayoría de los superhéroes que conocemos hoy en día como lo son Iron Man, Spider-Man, Capitán América, se desarrolló en el guionismo, actuación y producción.
Durante los últimos años, Stan hacía apariciones (cameos) en la mayoría de películas de Marvel producidas por Disney, Sony o Fox Studios. Esto como tributo por haber sido el creador de tan emblemáticos personajes.
Según reportes, la hija de Stan Lee fue quien dio a conocer la noticia al público. Recalcando que su padre siempre estuvo agradecido con todos sus fanáticos y seguidores.
A ellos siempre les respondías las cartas con un Excelsior! (lema de uno de los escudos representativos de la ciudad de Nueva York).
A pesar de haber contando con ayuda de muchas personas, siempre será recordado como una de las piezas más importantes, sino es que la más, por haber creado al gigante que conocemos como Marvel hoy en día.
Queda también ver que repercusiones o cambios habrá que añadir a las películas próximas a estrenar, refiriéndonos a Captain Marvel y Avengers 4.
Hay muchas historias y momentos gratos detrás de la vida del papá de Spider-Man.
Nació el jueves 22 de diciembre de 1922 dentro de Nueva York. Ciudad escenario para los pasajes increíbles de varios de sus personajes.
The Man, sobrenombre con el cual muchos le decían, hizo mancuerna con Jack Kirby. Contaba con 18 años de edad cuando empezó a colaborar con él y Joe-Simon con trabajos pequeños en la creación de Capitán América.
Escribió su primer guión en 1941, para una de las ediciones del Capitán América, en donde incluyó por primera vez el tan característico escudo del superhéroe.
Los cómics estaban decayendo, las historias de superhéroes no eran tan atractivas y Stan no sentía que estaba progresando, por lo que estaba prácticamente decidido a abandonar su trabajo.
Joan, su esposa, le recomendó hacer las cosas más a su estilo, ponerle sus ideas locas y hacer a los personajes más mundanos.
Ahí nacieron los 4 fantásticos, Iron Man, Thor, Hulk, AntMan: humanos que antes de ser lo que ahora eran, eran personas vulnerables con problemas.
El humanizar a los superhéroes hizo que la gente los sintiera más cercanos y fomentó que todo el mundo comenzara a interesarse por ellos.
Se dice que ll mayor éxito de su carrera llegaría con el nacimiento de Spider-Man.
Hoy, 12 de noviembre de 2018, nos despedimos de uno de los grandes con un profundo dolor. Así como todos los actores o colaboradores con los que ha trabajado y lo han expresado en redes sociales.
Ryan Reynolds (Deadpool) y Chris Evans (Capitán América) se unieron, y éste ultimo comentó que Nunca habrá otro como él.
Robert Downey Junior (Iron Man) reconoció con cariño Te lo debo todo.
Muchos creadores de cómics no hubieran empezado a dibujar y escribir sin su inspiración. Nos deja una leyenda creativa, que hasta el último día de su vida luchó por seguir dando lo mejor a sus seguidores.
Humano, cálido y creativo. Tuvo el súper poder de mantenernos al filo de sus historietas.
Descansa en paz Stan Lee.