
¿Qué pasó con All Too Well: The Short Film en los premios MTV?
El cortometraje, protagonizado por Sadie Sink y Dylan O’Brien, retrata la historia de un amor juvenil que poco a poco se va apagando.
La reconocida artista Taylor Swift fue protagonista la noche del 28 de agosto durante los premios MTV VMA’s 2022, al ser nominada en las categorías de Video del año, Mejor largometraje de video, Mejor cinematografía, Mejor dirección y Mejor edición; todas ellas por All Too Well (Taylor’s Version).
Sí, esa canción cuyo video vio la luz en un día helado, el 15 de noviembre del año pasado y que, a pesar de nuestros esfuerzos por no hacerlo, a todo el mundo hizo llorar.
All Too Well: The Short Film es un cortometraje dirigido, producido y escrito por la mismísima Taylor, como parte del relanzamiento de “Red”, el cuarto álbum de la artista. El cortometraje, protagonizado por Sadie Sink (Stranger Things) y Dylan O’Brien (Maze Runner), retrata la historia de un amor juvenil que poco a poco se va apagando, así como la manera en la que, conforme se desarrolla, va formando apego hacia ciertos objetos materiales.
El video es una belleza, no hay manera de describirlo de otra manera. Las actuaciones de Sink y de O’Brien son espectaculares, tanto así, que Swift confesó que si ellos no hubieran asistido a la audición, el proyecto seguramente hubiera quedado solo en un pensamiento fugaz.
En cuanto a la fotografía, el cortometraje fue grabado con una cámara ARRI Arriflex 235, así como con una Panavision MXL, por la cinematógrafa Rina Yang.
En cuanto a la noche de los premios, la cantante apareció en un precioso vestido perlado y platinado, que dio mucho de qué hablar por su parecido con el outfit que utilizó hace 13 años, precisamente en una noche de VMA’s.
¿Cómo olvidarlo? Ese fue el día en el que el rapero Kanye West interrumpió su discurso de agradecimiento porque consideró necesario expresarle al público que “Beyoncé tuvo uno de los mejores videos de todos los tiempos”, causando una polémica impresionante para el momento e iniciando una relación tensa entre ambos artistas.
Continuando con la noche, el público estalló en aplausos cuando Taylor ganó el premio a “Mejor largometraje de video” y posteriormente cuando se levantó a recibir su segundo VMA de la noche “Video del Año”. Entre gritos de emoción y alabanzas, la cantante agradeció enormemente a las personas que colaboraron con ella para la filmación del cortometraje, así como a sus fans por brindarle el apoyo para regrabar sus primeros álbumes después de la tragedia de hace unos años, relacionada a los derechos de autor de sus primeros trabajos.
Lo que absolutamente nadie se esperaba, ni siquiera sus fans (que se les conoce como “swifties”), era que al final de ese relativamente corto discurso, revelaría algo sumamente impactante. Y es que, el mundo entero tendrá la dicha de escuchar su nuevo disco, titulado Midnights, el 21 de octubre de este año.
Aunque por el momento sólo se conocen la apariencia de la portada, el título y la fecha de lanzamiento del álbum, se espera pronto la revelación del nombre de las trece canciones que lo conforman. De acuerdo con las palabras de la artista, el contenido del disco fue inspirado por “Las historias de 13 noches sin dormir, desperdigadas por mi vida”.
Ahora solo queda esperar con ansias lo que nos traerá Taylor para el 21 de octubre. ¿Tendrá el disco un estilo tipo Folklore o Evermore?, ¿acaso volveremos a apreciar la era pop de la artista?, o… ¿tal vez escucharemos una versión country que nos traerá la nostalgia de sus primeros años?
Por Lizeth Alejandra Mejía Quezada.