
50 años sin Jim Morrison
Misterios alrededor de la muerte de James Douglas Morrison, el Rey Lagarto.
Eran las 4:00 de la mañana del 3 de julio de 1971 cuando Jim Morrison despertó algo inquieto tosiendo sangre sobre el lavabo. Le comentó a Pam Courson, su pareja sentimental, que se sentía bien pero tomaría un baño de tina.
Horas después, Courson entró a la habitación. Lo encontró sonriendo, con una cara de paz, y pensó que estaba bromeando. Pero no, el Rey Lagarto había muerto por un paro cardiaco provocado por un coágulo; ayudado por el abuso en sustancias y neumonía.
Sus canciones tenían demasiada carga filosófica, rebelde y esotérica. Fue parte de la contracultura norteamericana y modelo a seguir de miles mentes jóvenes que abrieron sus puertas de la percepción al escuchar sus líricas y poemas.
Estuvo al frente de la banda The Doors con gran carisma e imponente personalidad que le valió muchos éxitos en discos y presentaciones. De hecho fue la primera banda norteamericana que consiguió cinco discos de oro consecutivos.
Lanzaron seis discos a finales de los años sesenta y giraron con polémicos conciertos. Algunos en los que se apreciaron un Jim Morrison poseído por un alma chamánica.
El Rey Lagarto renunció a la fama para seguir su viaje tranquilo y crecer como poeta que trabaja en su propio jardín.
Te invitamos a escuchar el podcast con más datos sobre Jim Morrison: