Los Borregos CCM regresan a su estadio con un resultado agridulce.
Los Borregos CCM regresan al Centro Deportivo Borregos CCM.
En la jornada 3 de la conferencia 14 grandes de la ONEFA 2024, los Borregos CCM recibieron a los Leones Anáhuac en el Centro Deportivo Borregos CCM, su primer juego en casa después de haber perdido contra los Aztecas de la UDLAP 21-14 en la semana 2 y en la semana 1 de igual manera ver la derrota contra Borregos GDL 35-17.
El partido prometía ser muy emocionante y así se dio. En el primer cuarto los Borregos CCM mostraron un total dominio en defensa y ataque conjunto, logrando obtener una ventaja en el marcador de 14 por 7 de los leone. Era un muy buen inicio de partido donde en las dos primeras ofensivas de los visitantes fueron nulas, gracias al gran trabajo de la defensiva de los locales.
Lo más destacado de los Borregos CCM en el primer tiempo fue la parte ofensiva con su mariscal Iker Colín, junto a Carlo Confalinieri, receptor que dio mucho a la ofensiva con sus atrapadas y fintas.
Por parte de los Leones Anáhuac, Jonathan Ayala se llevó los reflectores para evitar que el primer tiempo de la Anáhuac fuera más abultado en el marcador con sus grandes pases. Logró obtener más de 100 yardas por pase, tan solo en la primera mitad del encuentro.
Para la segunda parte ambos equipos llegaban de manera distinta a lo que fue el primer tiempo, Leones Anáhuac de empezar flojito y no generar en las primeras ofensivas, logró salir de ese bloqueo e ir hacia arriba, anímicamente y en el marcador.
Por parte de los Borregos CCM, tuvieron momentos de altibajos en el tercer cuarto, la defensa se veía bien, incluso lograron hacer 4 sacks al quarterback visitante. Pero no fue suficiente para lograr anular las grandes ofensivas del conjunto visitante. Aunque en la parte ofensiva lograron sacar mucho provecho buscando al número 85 Iñaki Colin por aire.
El final resultó cardíaco, el conjunto visitante tenía la victoria 38 por 35 a los locales, Borregos CCM con el balón y el tiempo se consumía poco a poco. Propusieron un primer intento de empatar el juego a 38 puntos con una patada, sin embargo fue bloqueada.
La defensa de los Borregos CCM fue excepcional y lograron parar a la última ofensiva rival y conseguir una esperanza más para empatar o incluso ganar el juego. En la última jugada, a pocas yardas de la zona de anotación, con 4 segundos en el reloj, decidieron patear para intentar empatar el juego por segunda ocasión, pero fue en vano, el balón no cruzó el poste de gol.
Los Borregos CCM hilan su tercera derrota en el torneo y se ponen en serios problemas para el descenso. Ahora tendrán que comenzar a ganar cuanto antes. Pero el horizonte se ve complicado, su próximo encuentro es contra Borregos MTY, de visita, el viernes 27 de septiembre.
Por: Emmanuel Rodríguez Galeana