Chat GTP es tu nuevo robot asistente

Chat GTP es tu nuevo robot asistente

Un solo programa puede resolver todas y cada una de tus dudas, desde tareas escolares hasta pedirle consejos de amor. 

La tecnología está evolucionando. Antes teníamos que pasar horas en la computadora y  buscar entre fuentes y fuentes para poder encontrar las respuestas a la tarea, pero ¿qué sentirías si te dijera que ahora solo te tomará 10 segundos responderla?  

Chat GTP es un nuevo programa que es capaz de esto y mucho más. Ahora sólo puedes entrar a la página y preguntarle exactamente qué es lo que quieres hacer y te contestará en segundos. Literalmente es tu propio robot y asistente personal. 

Este programa funciona a través de chats. Le haces una pregunta sobre lo que quieras y puedes seguirle preguntando cosas basadas en el mismo tema y este te seguirá el hilo. Pero, si buscas averiguar sobre otros temas siempre puedes picarle al botón de new chat e iniciar una conversación nueva. Lo mejor de esto, es que el programa guarda tus chats anteriores en su historial, así que si quieres regresar en cualquier momento y seguir preguntado sobre el tema, puedes hacerlo sin inconveniente alguno. 

Sin embargo; ¿qué tan lejos puede llegar? Ya hablamos de que es muy funcional, pues literalmente le puedes pedir al programa que haga lo que sea por ti (excepto imágenes, esas aún no aparecen), y siempre y cuando cheques que lo que escriba tenga sentido, será correcto. O bueno, ¿qué tan correcto? Porque estás confiando ciegamente en que las respuestas que te da son las indicadas. Y el doble checar los datos, hace que se quite todo el propósito de la aplicación, pues sería lo mismo que usar Internet y checar las fuentes. 

Lo que nos lleva al siguiente punto: ¿hasta dónde somos controlados? Últimamente utilizamos la tecnología para todo, es casi como un instinto. Tienes una duda, ¿qué es lo primero qué haces? Google. Y ahora ni siquiera tienes que hacer eso, solamente con entrar a la página y hacer la pregunta tendrás la respuesta. Y ¿qué pasaría si esa respuesta no fuera verdadera? No habría manera de corroborar que así fuera, sólo tienes que esperar que la respuesta que se te está proporcionando sea la correcta. 

Así mismo, llegamos a otra conclusión: El hacernos tan dependientes de la tecnología nos roba autenticidad. Ahora no tenemos que escribir una carta de amor, ¿por qué lo haríamos? Cuando literalmente podemos pedirla a una aplicación y tenerla en tan solo segundos. Ya no es necesario buscar las palabras o siquiera pensarlas, solamente hacer la pregunta correcta. Claro es más efectivo, pues estamos ahorrando tiempo y dinero, pero nos estamos perdiendo de mucho más. Ya no expresas tus ideas, ni tus sentimientos, pero entonces ya nada se vuelve auténtico. Pues al ya no hacer nada por nosotros mismos, nos estamos perdiendo a nosotros mismos. 

Por Ximena Rivera