Checo Pérez se accidenta al inicio del Gran Premio de México

Este fin de semana, se llevó a cabo el Gran Premio de la Fórmula 1 en México. El corredor mexicano Sergio Pérez tuvo un terrible accidente en la primera curva del circuito.

 El pasado domingo 29 de octubre, el circuito de los Hermanos Rodriguez fue la sede del Gran Premio de la Fórmula 1 en México. El corredor mexicano Sergio Pérez, mejor conocido como “Checo” Pérez, tenía encima una gran carga y esperanza de todos los mexicanos que presenciaron la carrera. Lamentablemente, el corredor de Guadalajara, tuvo un accidente al salir catapultado cuando quedó emparedado entre el Ferrari de Charles Leclerc y el Red Bull de su compañero de equipo. Después del accidente, el equipo de Red Bull trató de salvar el RB19 que conducía Checo. Al final no se pudo hacer nada y quedó fuera de la competencia.

En general tuvo un buen inicio, donde destacaron sus decisiones; Checo había empezado en quinto lugar y llegó a emparejarse con su compañero Verstappen y Leclerc. El piloto mexicano llegó a la primera curva, a la par de su equipo y del corredor de Ferrari, ocupando la línea externa y decidió arriesgarse con una maniobra que lo colocara al frente de la carrera. Sin embargo, la situación resultó muy mal para Pérez después que un contacto con Leclerc lo arrojó fuera de la pista, sufriendo serios daños al golpear nuevamente contra el asfalto.

Comentarios tras el accidente de Checo Pérez 

Ante el accidente de Checo Pérez, el director del equipo de Red Bull, Christian Horner, expresó que el accidente había sido horrible tanto para Checo como para el equipo, sin omitir que también reconoció el gran inicio que había tenido Checo en la carrera. Es así que tanto Christian Horner como el compañero de Checo, Max Verstappen, comentaron que el intento de Checo Pérez en esa curva era entendible. Por lo mismo, Horner incluso comentó que el accidente había sido culpa de Charles Leclerc.

Este accidente dejó perplejos a todos los asistentes y sobre todo afectó a Checo Pérez. Él buscaba quedar no solo en podio, sino en primer lugar en el Gran Premio de México en esta que ha sido su peor temporada desde que fue fichado por el equipo de Red Bull. Ahora, debido a este accidente el tapatío ya no podrá cumplir su objetivo y tendrá que hacer lo mejor para ayudar a su equipo.


Por
Román Jiménez