Cines alternativos al alcance de todos
Vive una experiencia cinematográfica distinta a lo habitual. Conoce los cines alternativos que están en el área metropolitana.
Parece complicado encontrar cines alternativos en nuestra ciudad. No solamente existen los complejos ya establecidos como Cinepólis o Cinemex.
La verdad es que hay otros lugares que proyectan piezas interesantes que te pueden gustar. Aquí te recomendamos algunos de ellos.
Cineteca Nacional
Abrió sus puertas un 17 de enero de 1974, sobre uno de los foros de los Estudios Churubusco. Tras algunas remodelaciones, es de los lugares más visitados por cinéfilos que gustan de su programación.
La Cineteca Nacional tiene como misión la preservación de la memoria fílmica, tanto nacional como mundial. Además de promover la cultura cinematográfica en nuestro país.
A partir del 2014, la Cineteca Nacional, con la finalidad de enriquecer la cultura cinematográfica y contribuir a la formación de públicos y cinéfilos, creó el Departamento de Extensión Académica.
Éste es el encargado de la organización de cursos, seminarios, diplomados, talleres y cátedras impartidos por especialistas en cine.
Cuenta con librerías, restaurantes, cafés, proyecciones al aire libre y salas. La Cineteca Nacional lo tiene todo para que disfrutes una tarde perfecta.
Acude a Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco.
La casa del cine
Es incluyente y accesible. Quieren acercar a todo público al cine de calidad y desde luego fomentar la formación en torno a los procesos cinematográficos.
Cuenta con una mediateca donde encontrarás la mejor bibliografía del cine, espacios para conferencias, cafetería, talleres y proyecciones.
Se encuentra en República de Uruguay 52, segundo piso, Centro Histórico.
Centro de la Cultura Digital
¿Ubicas el monumento conocido coloquialmente como la Suavicrema? Sí, es la Estela de Luz, y en su sótano se encuentra el Centro de Cultura Digital.
Es un espacio de 3000 m2 dividido en dos niveles. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) buscó crear un centro para los ciudadanos en donde tengan acceso a las nuevas tecnologías y expresiones artísticas del mundo digital.
Si buscas una experiencia única, busca el centro de proyecciones, es un cine experimental definido como expansivo y expandido.
Para llegar camina por Paseo de la Reforma esquina con Lieja, en la colonia Juárez.
Autocinema Coyote
En la década de los cincuenta ir al autocinema era lo máximo. Estar dentro del auto viendo una película fue un concepto que atrajo mucho público.
Con la idea de recuperar y compartir esa experiencia se fundó Autocinema Coyote. Desde el 11 noviembre de 2011, tuvo como objetivo ofrecer ciclos regulares de proyecciones, con funciones semanales presentando películas clásicas, en formato de gran pantalla.
Si te gusta el estilo vintage, lo temático o simplemente te gustaría disfrutar de una película al estilo clásico, este es el lugar perfecto.
Cuentan con cafetería y funciones interactivas. Tienen dos sedes: en Polanco e Insurgentes Sur. Ambos con distinta cartelera por lo que te recomendamos consultes su sitio web antes de acudir.
Polanco: Lago Zurich 200, Col. Granada
Insurgentes Sur: Av. de los Insurgentes Sur 1729.
Cineclub Condesa DF
También dentro del mundo del hospedaje hay quienes se adentraron en las proyecciones cinematografiadas. Así lo hizo el hotel Condesa DF.
Dos empresas son quienes programan y diseñan el espacio. Creado para la reflexión sobre la estética cinematográfica y las artes.
Cada lunes proyectan diversos ciclos temáticos y te ofrecen palomitas como cortesía.
Su ubicación está en Av. Veracruz 102, colonia Condesa.
Dentro del círculo de cines alternativos no podríamos dejar afuera al Film Club Café.
Film Club Café
Si vas de sur a norte, antes de llegar a las Torres de Satélite, se encuentra un pequeño mágico lugar.
Es un espacio donde puedes disfrutar desde la proyección de una película, una obra teatral, una breve exposición de arte, hasta un concierto.
Cada día proyectan una película de cine de autor. Y ojo, es de ¡gratis!. También hay oportunidad de tener un debate donde participan expertos y público.
Cuentan con una colección selecta de cine de arte que no encontrarás en ningún otro lugar. Están a la renta con membresía.
Con estas 6 opciones que te proponemos seguramente tendrás muchos días para disfrutar del cine alternativo.