cineteca

La Cineteca Nacional hasta la comodidad de tu casa

Cineteca Nacional busca amplificar el alcance y la oferta fílmica a cada rincón de México.

Cada televisión o pantalla de los hogares se volverán salas de cine gracias a la puesta en marcha de la Sala Virtual de la Cineteca Nacional.

La nueva apuesta del emblemático inmueble de Xoco, hace accesible, simultánea e inmediata, en todo el territorio mexicano, la experiencia de la función y contenidos cinematográficos.

La cartelera con los criterios de selección que por años han caracterizado a la institución, llegará a través de todo dispositivo móvil y televisiones capaces de abrir su sitio oficial, desde cualquier explorador de internet.

Básicamente son funciones de cine, con las mismas dinámicas que una exhibición presencial. Se adquiere el boleto en línea y la proyección es en horario fijo; la única diferencia es que la audiencias podrá disfrutar de la película sin tener que salir de casa y desde cualquier parte del territorio nacional.

impostor o pastor

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México, comentó que han trabajado para que la cultura tenga mayor presencia en los digital, y que la Sala Virtual de la Cineteca Nacional es muestra de ello.

“Avanzamos en el objetivo de descentralizar la cultura y hacerla accesible a todo el público…”

Cualquier persona con acceso a internet podrá disfrutar de la cartelera en la página web www.cinetecanacional.net

Para la Sala Virtual, deberá elegir el filme y el horario de su preferencia, seguir el proceso de compra en línea donde se generará un boleto virtual con código, mismo que deberá ingresar en salavirtualcinetecanacional.mx para acceder a la sala de cine en línea. El costo es igual que en taquilla de forma presencial.

la-dolce-vita

Cabe resaltar que las películas se presentarán en su idioma original con subtítulos en español. Al ser una sesión en casa se podrá poner pausa unos instantes la proyección, limitado a 10 minutos.

Podrás ver filmes como El botón de nácar (Patricio Guzmán, Chile-Francia-España, 2015); La dulce vida (Federico Fellini, Italia-Francia, 1960); Los días más oscuros de nosotras (Astrid Rondero, México, 2017); Leona (Isaac Cherem, México, 2018); Pastor o impostor (Jan Komasa, Polonia-Francia, 2019); Amor amargo (Julien Paolini, Francia-Italia).

¡Sin duda será una gran experiencia!