Clash-Royale

Clash Royale pierde la lealtad de sus jugadores

El famoso juego de Supercell, Clash Royale, lanzó una actualización que ha sido de inmenso descontento para los fanáticos

El 24 de marzo a través de la página oficial y su canal de Youtube , Clash Royale anunció la nueva gran actualización titulada Update for losers o Actualización para perdedores.

El objetivo de esta actualización, estipulado por los community managers, era facilitar el sistema de progresión en el juego. Muchas mecánicas fueron alteradas para simplificar la obtención de recursos como oro, gemas, cartas, objetos mágicos y demás elementos. Si bien los cambios se presentaron como positivos, muchos de estos resultaron perjudicando a cuentas de todos niveles.

El nuevo pase de batalla

Desde 2019, Clash Royale ha tenido un pase de batalla mensual. En este pase puedes conseguir recompensas haciendo misiones y adquiriendo coronas. 

Como muchos juegos, el pase tiene un lado gratis y otro de pago llamado Pase de Oro. El de pago tenía un costo aproximado de 5 dólares al mes. Lo interesante de comprarlo eran las skins de torres, los emotes exclusivos y los objetos mágicos que aumentaban radicalmente tu avance en el juego.

En la nueva actualización se agregó una tercera sección llamada Pase de Diamante. Su principal atractivo es el tener emoticones con movimiento y mejores recompensas que los otros dos. Sin embargo, el precio con el que fue lanzado ha despertado el descontento de los fans con un precio de 12 dólares al mes.

Además, el nuevo pase hizo que el anterior de 5 dólares subiera a 6 dólares y muchas recompensas fueron removidas para agregarlo al Pase de Diamante.Tanto jugadores como youtubers famosos de este juego han demostrado su falta de apoyo al no adquirir este nuevo pase por ser considerado demasiado caro y nada atractivo.

El cambio en los modos de juego en Clash Royale

Clash Royale se ha mantenido relevante gracias a los eventos y nuevos modos de juego que van agregando. Desde los más queridos como el 2v2 hasta otros controversiales como el touchdown. Lo que a la comunidad siempre le ha atraído son las recompensas únicas de estos desafíos.

En esta nueva actualización muchos modos han sido retirados y reemplazados con los básicos del juego. Los nuevos eventos ya no traen recompensas únicas, como emotes o cartas especiales. Ahora te darán una nueva moneda llamada Season Coin con la que podrás comprar recursos en la Season Shop.

Si bien el cambio se hizo para permitir escoger sus propias recompensas, la comunidad de jugadores ha mencionado que el incentivo a jugar estos modos ha sido removido y ya no hay nada atractivo en esta sección.

El sistema principal

Finalmente el cómo se juega el modo principal ha sido modificado. Normalmente el jugador selecciona un mazo de 8 cartas para jugar y de ahí entra en partida. Ahora, cuando alcanzas cierto nivel de copas, los jugadores están obligados a jugar con cartas aleatorias que deben ser escogidas de una en una con el contrincante.

Este nuevo proceso alarga la duración de las partidas. De un promedio de 2 minutos a uno de 7 con el nuevo sistema de elección. Con los cambios citados, muchos jugadores han desistido de continuar en el juego ya que no es la primera actualización que los decepciona.

Los community managers han respondido en Twitter que el equipo está realizando cambios y recibiendo el feedback, pero hasta el momento no se ha dado a conocer ningún cambio concreto.

Página de oficial de Clash Royale: https://clashroyale.com/es/

Por Gabriel Hernández Yedra