Harry Potter

Conviértete en un Mago en Hogwarts Legacy

Avalanche Software junto a Warner Brothers nos traen la experiencia definitiva para sentirte un verdadero mago en el mundo de Harry Potter

En 2020, durante un evento de PlayStation, Warner Brothers nos reveló uno de los proyectos más grandes que estaba desarrollando junto a Avalanche Software. Hogwarts Legacy fue presentado como la inmersión definitiva al mundo de Harry Potter. El anuncio causó revuelo en los fans y el público general, la idea de formar parte de la historia mágica era algo que generaba mucha intriga y expectativa.

El juego fue anunciado para el 2021, sin embargo fue retrasado múltiples veces para poder pulir la experiencia tan fidedigna que se promocionaba. Finalmente, el 10 de febrero del 2022, Hogwarts Legacy llegó a las tiendas de Xbox, Ps5 y computadora, con la promesa de ser llevado a otras consolas en un futuro.

Se un estudiante de Hogwarts

El juego nos coloca en los zapatos de un nuevo estudiante en la Academia Hogwarts, una escuela de hechicería y a la que pocos pueden entrar. Durante las 20 horas de historia que promete, lograrás enfrentar una rebelión de duendes mientras descubres el misterioso pasado del protagonista.

La magia que atrapó al público

El principal factor con el que Hogwarts Legacy atrajo la atención del público fue con la idea de un vasto mundo abierto, donde todo lo que alcanzarás a ver pudiera ser visitado, muy al estilo de Red Dead Redemption o Grand Theft Auto. Al estar ambientado durante la época de los 1800s, los desarrolladores tuvieron la oportunidad de crear una nueva perspectiva de las locaciones ya conocidas.

El mundo que nos plantea se siente vivo y vasto. El Colegio Hogwarts, donde vas a pasar mayor parte de la aventura, logra transmitir su inmensidad. La estética antigua y misteriosa predomina en todo el lugar. Constantemente vemos escaleras y paredes que se mueven, habitaciones exóticas y personajes variopintos que las adornan.

La historia que se nos cuenta toma muchas libertades creativas al estar muy lejos de los acontecimientos ya conocidos de Harry Potter. Nuevos compañeros y maestros son creados para ayudarte a explorar este mundo mágico.

La narrativa se centra mucho en escribir tu propio camino. Puedes enfocarte en aprender todos los hechizos y dominar el arte de las batallas mágicas, tomar el camino de capturar criaturas fantásticas o volverte experto en crear pociones. Hogwarts Legacy ofrece unas mecánicas sencillas y bien pulidas.  El sistema de peleas con las varitas nos trae una variedad de movimientos y hechizos fáciles de aprender para disfrutar el espectáculo visual.

Harry Potter en el mundo gamer

Era de extrañarse que la franquicia de Harry Potter nunca haya encontrado un lugar en el mundo de los videojuegos. Junto al lanzamiento de cada película, Warner creó varias adaptaciones a este medio. Se hicieron múltiples intentos de capturar los elementos icónicos de la franquicia, sin embargo nunca se pudo replicar por completo debido a las limitaciones en las consolas antiguas. 

En general, el juego nos da una verdadera inmersión mágica. Ofrece una experiencia casual y entretenida para los que no conocen este mundo, mientras que complace a los fans con curiosidades y guiños a este universo.

Por Gabriel Hernandez Yedra