
CUBA REALIZA UN CAMBIO MONUMENTAL HACÍA LA IGUALDAD
Cuba legalizó el matrimonio de mismo sexo con una modificación al Código de familias nunca antes vista.
El Consejo Nacional Electoral de Cuba anunció que los ciudadanos votaron a favor de un código de familia que aumentará las protecciones para las clases subalternas.
Por muchos años, las personas de la comunidad LGBTQ han luchado contra la discriminación principalmente por parte de los comunistas. Este nuevo código busca brindar más protección a mujeres, niños y adultos mayores. Permitiendo el casamiento, la adopción gay y la renta de un vientre subrogado.
“Aprobar el #CódigoDeLasFamilias es hacer justicia. Es saldar una deuda con varias generaciones de cubanas y cubanos, cuyos proyectos de familia llevan años esperando por esta Ley. A partir de hoy seremos una nación mejor” escribió el presidente Miguel Díaz-Canel a través de su página de twitter.
Según el Consejo Nacional Electoral (CEN), fueron a votar 6.251.786 electores, lo que equivale al 74,01% de la población. El 66% de los votos fueron a favor de esta nueva ley.
Este es un avance histórico ya que en 1960 cuando Fidel Castro tomó el poder, muchos homosexuales fueron enviados a campos de trabajo del gobierno junto con los disidentes políticos. Desde este momento se ha ido luchando para desaparecer estas injusticias y desigualdades. Sin duda alguna un momento que será recordado y marcará la pauta para decisiones futuras en el gobierno cubano.
Por Sofía Ordoñez Landa.