Elizabeth

El mundo entero se une para despedir a la Reina Isabel II

El 19 de septiembre, Reino Unido recibió el apoyo del mundo al despedirse de la monarca que reinó 70 años.

Comenzando en la abadía de Westminster de Londres y terminando en la capilla San Jorge en Windsor cientos de personas y figuras políticas mostraron su apoyo en el funeral de la reina, quien fue enterrada al lado del duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril del año pasado. Dando por terminados los diez días de luto celebrados en el Reino Unido.

Personalidades como los reyes españoles Felipe VI y doña Letizia, el presidente francés Emmanuel Macron, Justin Trudeau, Jacinda Ardern, el Emperador Naruhito y la Emperatriz Masako de Japón y más de 500 jefes de Estado y dignatarios formaron parte de los 2,000 invitados al funeral de Estado, además de los cientos de ciudadanos que acompañaron al cortejo fúnebre para dar el último adiós de la soberana.

Sin duda alguna esta despedida será recordada para siempre, no solo por las cantidades monumentales de civiles que se conmemoraron para despedir a la reina en el conocido “Long walk”, sino también por la presencia y recorrido histórico de la misma.

Isabel II, la reina del siglo XX

Una mujer cuyo reinado ha sido el más largo, siendo la única que ha celebrado un jubileo de platino por sus 70 años en el trono. Mantuvo el poder durante momentos célebres y conflictos mundiales para el Reino Unido como la muerte de la princesa Diana de Gales, el Brexit y la pandemia por Covid 19.

Una fuerza que será recordada por siempre en el mundo, un adiós que al mundo le costó decir, la Reina Isabel II ha muerto pero su recuerdo tendrá permanencia.

Por Sofía Ordoñez Landa.