Despierta interés por la música electroacústica fin de Ecos Urbanos

La barrera que existe entre el escenario y el público se rompió durante el festival musical Ecos Urbanos de la Semana i en el Tecnológico de Monterrey. Los jóvenes se interesaron y apreciaron el fenómeno de la música electroacústica.

El compositor Jason Freeman trató de relacionarse de manera cercana con los alumnos magistral

El compositor Jason Freeman trató de relacionarse de manera cercana con los alumnos magistral

Los compositores Jason A. Freeman y Juan Papin fueron los artistas que participaron en último concierto de este festival, realizado en el Centro Nacional de las Artes. Ambos artistas presentaron piezas dinámicas que invitan a la participación y acercan a la audiencia con el espacio y el sonido.

Esta relación involucró a un público joven que desde el comienzo del festival adquirió poco a poco un gusto por este género musical, uno de los propósitos del evento. No sólo se creó un espacio para la difusión de la música electroacústica, sino se incentivó a los jóvenes a la experimentación y ampliar su horizonte cultural.

El composito  Jason Freeman

El composito Jason Freeman

Airy Contreras, estudiante de la carrera de Comunicación y Medios Digitales, señaló que no se sentía atraída por este dicha música y que hasta cierto punto no la entendía, pero en el evento varias piezas llamaron su atención.

Los organizadores de este reto, Hugo Solís y Eric Pérez, afirmaron que el festival se realizará nuevamente, aunque no precisaron la fecha de la próxima edición.

Por Jesús Alejandro Sánchez