Despierta interés por la música electroacústica fin de Ecos Urbanos
La barrera que existe entre el escenario y el público se rompió durante el festival musical Ecos Urbanos de la Semana i en el Tecnológico de Monterrey. Los jóvenes se interesaron y apreciaron el fenómeno de la música electroacústica.
Los compositores Jason A. Freeman y Juan Papin fueron los artistas que participaron en último concierto de este festival, realizado en el Centro Nacional de las Artes. Ambos artistas presentaron piezas dinámicas que invitan a la participación y acercan a la audiencia con el espacio y el sonido.
Esta relación involucró a un público joven que desde el comienzo del festival adquirió poco a poco un gusto por este género musical, uno de los propósitos del evento. No sólo se creó un espacio para la difusión de la música electroacústica, sino se incentivó a los jóvenes a la experimentación y ampliar su horizonte cultural.
Airy Contreras, estudiante de la carrera de Comunicación y Medios Digitales, señaló que no se sentía atraída por este dicha música y que hasta cierto punto no la entendía, pero en el evento varias piezas llamaron su atención.
Los organizadores de este reto, Hugo Solís y Eric Pérez, afirmaron que el festival se realizará nuevamente, aunque no precisaron la fecha de la próxima edición.
Por Jesús Alejandro Sánchez