El Sevilla conquista la Europa League por séptima vez
El Sevilla conquista la Europa League por séptima vez
El encuentro empezaría algo tranquilo por ambas partes y al minuto 35 el argentino campeón del mundo Paulo Dybala, después de un pase espectacular de Gianluca Mancini para poner 1 por 0 al conjunto de la Roma, después hubo muchas oportunidades para que el Sevilla empatara, sin embargo, no lograban concretar las oportunidades.
Al segundo tiempo se veía que la Roma quería salir a incrementar su ventaja, pero en el minuto 55 después de una buena jugada del conjunto español para mala fortuna del mismo que había marcado una perfecta asistencia, Gianluca Mancini mete gol en propia puerta intentando despejar ese balón y fue así como el encuentro se empató.
Después del gol el encuentro se trabaría demasiado, por lo que hubo muchas faltas y broncas, por eso el árbitro decidió sacar muchas amarillas durante todo el encuentro dando un total de 13 tarjetas amarillas, aunque a pesar de eso no hubo ningún expulsado en ningún conjunto.
El final sería muy cardiaco pues ambas escuadras querían llevarse el partido antes de los tiempos extras para evitar el desgaste, y que mejor que con polémica al minuto 74 marcarían penal para el Sevilla, aunque después de ver el VAR y revisar la jugada se anula el penal marcado, poco después al minuto 80 la Roma mandaría un centro que se estamparía en la mano del mediocampista Fernando, que el árbitro decidió no marcar a pesar de que era muy clara esa acción. Y para terminar los 90 minutos reglamentarios aún ambos conjuntos tuvieron oportunidades de ganar el partido, pero no lograron concretar.
Así fue como se irían a tiempos extra donde realmente no tuvieron mucha acción, más que al minuto 120, o sea, el último minuto antes de irse a penales la Roma tuvo un tiro de esquina, el cuál, el defensor Chris Smalling remató al travesaño. Así que el árbitro pitó el final y mandó el encuentro a penales.
El Sevilla ganó el volado para decidir quién patearía primero, así que ellos empezaron con Lucas Ocampo que anotaría su penal, seguido por el jugador de la Roma Bryan Cristante que de igual manera metería el penal, Erik Lamela sería el segundo cobrador para el Sevilla, el cuál lo anotó, le seguiría el autor del autogol Gianluca Mancini quien para cerrar su terrible suerte fallaría y pondría en desventaja a su equipo, El tercer encargado sería Ivan Rakitic quien con gran clase anotaría su tanto, después el central Roger Ibañez iría y de nuevo la Roma fallaría el penal dejando así ventaja de 3 por 1 para el Sevilla, si anotaba el próximo penal ganaría su séptima copa, así que sería turno del argentino Gonzalo Montiel que quería repetir lo hecho en la final del mundial y cerrar con su penal para ser campeones, algo que por un principio había errado, sin embargo, el VAR vio que el portero Rui Patricio de adelantó de la línea y se repetiría el penal, y fue así como Montiel lo hizo una vez más y metió su penal para coronar al Sevilla con su séptima Europa League.
El Sevilla con esta copa ganada seguiría con su racha de 7/7 finales disputadas y ganadas algo realmente espectacular, por otro lado el entrenador de la Roma, Mourinho se despediría de su racha de 5/5 finales europeas ganadas, pierde su sexta final despidiéndose así de su racha.
Por Emmanuel Rodríguez Galeana