Enseñan a posicionar un producto musical
Música, negocios y su relación con la sociedad fueron los temas desarrollados por el compositor Edgar Barroso para los integrantes del reto Cinco Días para Posicionar un Producto Musical en la Semana i del Tecnológico de Monterrey.
Kenji Calderón, organizador del proyecto, aseguró que esta conferencia del 22 de septiembre permitió que los alumnos entendieran el proceso de comercialización de la música sin olvidar el enfoque social dentro de un mercado tan competitivo.
“No es nada más tener una bandita, es ver qué otras cosas pueden hacer y cómo lo pueden integrar para mejorar la sociedad en la que viven”, afirmó Calderón.
El objetivo del reto, como indica su nombre, es la creación de productos musicales originales y posicionarlos en el mercado.
“Hasta ahora hemos visto el nombre del proyecto que estamos creando, cuál es el objetivo y la misión, sin embargo estos días veremos más elementos para poder crearlo de manera concreta”, afirmó Cristian Mejía, estudiante de Comunicación y Medios Digitales.
El viernes 25 de septiembre los alumnos presentarán sus resultados en el Campus Santa Fe.
Por Tania Avilés y Miguel Ángel Sánchez