Gozadera 2016: De la broma a Glastonbury.
Tropicalismo exagerado y guapachosos hasta en las fachas. Es imposible visitar el circuito Roma-Condesa-Juárez un viernes por la noche y no encontrarse ritmos latinos reventando las bocinas de uno de sus antros ¿En qué momento se volvió la cumbia una cosa de hipsters?
En el instante exacto en que la escena independiente acogió dentro de sus filas a actos que dejaron de lado el profesionalismo en la ejecución de los conjuntos de antaño, y a manera de sátira/homenaje, explotaron la guaracha y el sonidero al punto de hacerlo estético.
¿Quién diría que uno de estos tantos grupos, definidos por ellos mismos como “bandas de broma”, pondría a bailar al frío público británico de Glastonbury? Ha pasado poco más de un año desde que Agrupación Cariño lo logró satisfactoriamente. La banda, que se ha presentado además en festivales nacionales variadísimos como Vive Latino, Festival Ajusco, Cumbre Tajín, Festival Marvin, y Vive Grupero, hoy se encuentra consolidada ya como un ícono de la corriente tropicoalternativa del continente.
Agrupación Cariño basa su sonido en la cumbia acompañada por destellos de música norteña y rock, que a la par de sus románticas letras, han cautivado el oído de quienes los escuchan por más de 9 años. Marc Monster, Ric Tercero, Mario del Toro y compañía, se jactan además de haber colaborado con íconos de la música popular nacional como los Ángeles Azules o Cristian Castro.
Los sacos azules de la Agrupa se presentarán una vez más en el Festival Gozadera durante su edición 2016 y esta vez serán los encargados de poner el broche de oro a una fiesta que promete baile hasta el cansancio.