¿Cómo explicaría Hannah Arendt el mundo actual?

Tras finalizar la segunda guerra mundial,  Hannah Arendt ahondó en el estudio de la violencia, el origen del mal y el totalitarismo.

La Dra. Dora Elvira García, decana de Investigación  y coordinadora del Grupo de Investigación de Ética y Estudios de Paz en la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey sostiene en este podcast una plática sobre Hannah Arendt con la Dra. Cristina Sánchez, profesora-investigadora de Filosofía en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y el Dr. Wolfgang Hoyer, profesor de Ciencia Política de la Universidad Libre de Berlín.

Tras finalizar la segunda guerra mundial, Hannah Arendt profundizó en las temáticas que más la representarían a lo largo de los años: el estudio de la violencia, el origen del mal y el totalitarismo.

A pesar de ser parte de la comunidad judía y haber sido una ferviente defensora de sus derechos durante la persecución nazi, fue fuertemente criticada por los intelectuales semitas por su ideología y publicaciones.

Como un verdadero baúl de contradicciones complejas, Hannah Arendt, logró convertirse en una de las figuras del pensamiento occidental más importantes del siglo XX.