Hera HSBC

Hera HSBC

Hera HSBC, primer festival conformado sólo por mujeres, llega gracias a HSBC y Ocesa, el 24 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

El pasado viernes 26 de abril, la promotora Ocesa anunció, por medio de redes sociales, el cartel de la primera edición de Hera HSBC. Este festival busca reconocer a grandes mujeres del mundo de la música, el arte, diseño y la creatividad. Tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 24 de agosto. Además, contará con la presencia de grandes artistas como Camila Cabello, Danna Paola, Demi Lovato, entre otras.  

Un festival de ellas

Lo que diferencia al Festival Hera HSBC de los demás es su origen y propósito. Hera HSBC surge desde el comité liderado por Ximena Sariñana y compuesto por mujeres que han roto estereotipos y abierto puertas a mujeres en toda Latinoamérica. Algunas de ellas son las músicas Elis Paprika y Francisca Valenzuela, representantes de organizaciones como Roxana Flores de ONU Mujeres, Diana Rodríguez y Teresa de la Concha, managers y expertas la industria musical.

Ximena Sariñana, actriz y cantante mexicana, comparte que el objetivo es “extender la mano y continuar el trabajo que muchas mujeres antes que nosotras hoy podamos existir y sea una realidad”.  

¿Quiénes serán parte del Hera HSBC? 

Hera HSBC trae un line-up conformado por talento femenino nacional e internacional. En el panorama nacional, se presentará la cantante y actriz Danna Paola, la banda de rock alternativa Hello Seahorse!, y Ximena Sariñana. Dentro de los artistas internacionales parte de los headliners, están Demi Lovato, Camila Cabello, la cantante de R&B y reggae Tash Sultana, como también, a un icono de la música de 2000-2010, Kesha 

No es sólo música

El festival Hera HSBC no solo busca ser simplemente un festival de música, busca ser un espacio para promover el talento de mujeres dentro de distintos ámbitos. Por ello, contará con diversas actividades, un escenario con conferencias encabezadas por mujeres, además de tener la presencia de La Marketa, un bazar de talento femenino con más de 20 expositoras y talleres de serigrafía, mercancía y diseño.  

Venta de boletos

La venta general de boletos comenzará oficialmente el 4 de mayo, por medio de Ticketmaster. El evento también tiene su respectiva preventa junto con HSBC. La Gran Venta HSBC será el 2 y 3 mayo, donde solo las personas con tarjeta de crédito HSBC podrán comprar entradas.  

Por Miranda Rodríguez