La justa olímpica Tokio 2020 está por comenzar

Los Juegos Olímpicos de Tokio están listos para celebrarse tras un año de retraso.

A unos de días de la inauguración, atletas del mundo están al cien para competir en las diversas disciplinas deportivas bajo circunstancias atípicas.

Luego de un año de retraso debido a la pandemia, los Juegos Olímpicos mantienen el nombre de la sede y año donde debieron realizarse (julio-agosto 2020), es decir, se seguirán llamando Tokio 2020.

¿Y la antorcha?

El relevo de la famosa antorcha olímpica empezó el 25 de marzo en Fukushima, Japón. Las rutas no se anunciarán con anticipación para evitar aglomeraciones. Se tiene pensado mencionar 30 minutos antes la zonas por donde pasará la llama.

Con esto, los espectadores solo podrán asistir en las zonas donde viven, pero algo importante: está prohibido vitorear para evitar contagio a través de partículas en el aire.

La justa olímpica está programada para llevarse a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, aunque el 21 y 22 de julio se realizarán algunos eventos preliminares.

En lo que se refiere a los Juegos Paralímpicos, se tiene planeado que inicien el 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre.

¡Nuevos deportes!

Luego de una ausencia de 13 años, el rey de los deportes (béisbol)  junto al sóftbol regresan al diamante. Se integran también: skateboarding, karate, escalada deportiva, surf, baloncesto 3×3 y la madison en ciclismo (equipos de dos personas).

Algunos deportes agregarán relevos y otras competencias para equipos de géneros mixtos, entre ellos pista, natación, triatlón, arquería y tenis de mesa.

En total, estos Juegos contarán con casi tres docenas de deportes.

skate

Según los registros, los Juegos Olímpicos nunca se habían pospuesto, pero sí se cancelaron cuando ocurrieron las dos guerras mundiales.

Los Juegos Olímpicos de 1916 estaban programados en Berlín cuando estalló la Primera Guerra Mundial. Los Juegos Olímpicos de Invierno de 1940 estaban programados para Sapporo, Japón. Tampoco se realizaó la edición de verano e invierno de 1944 en el Reino Unido e Italia.

En 2021, de acuerdo a las agencias de información, la ciudad de Tokio tiene “en orden sus estadios e infraestructura”.Eso sí, en las tribunas de las sedes no habrá mucha gente. De hecho se ha prohibido la entrada de espectadores a la mayoría de los eventos, decisión tomada ante el aumento de los casos de coronavirus.