
Los gustos en cine de la Reina Isabel II
Ni Kubrick o Scorsese; tampoco The Queen o The Young Victoria: a la Reina le gustaba el cine de aventura y el humor.
Dado su estatus como la monarca más importante del planeta, uno esperaría que los gustos en cine de la difunta Reina Isabel II fueran de corte muy refinado y aristocrático.
Pensaríamos que lo que más apreciaría serían grandes clásicos, llenos de profundidad e intelectualismo, como aquellos nacidos de las brillantes mentes de directores de la talla Kubrick o Scorsesse. Incluso cabría imaginarse que se decantara por series y películas basadas en su vida o la de la familia real y sus ancestros, como The Crown, The Queen, o The Young Victoria.
Si bien, en muchas de las esferas de su vida, la Reina privilegiaba la cultura tradicional y clásica, el cine no era una de ellas. Lo que más gozaba era la aventura y el humor. Eso sí: los elementos británicos no podían faltar.
Su película favorita: Flash Gordon
Flash Gordon es una película británica de ciencia ficción y aventura estrenada en los años ochenta. La historia es bastante cómica. Trata sobre un jugador de fútbol y sus amigos, quienes viajan a otro planeta para luchar contra el malvado Ming, que pretende destruir la Tierra.
De acuerdo con el actor inglés Brian Blessed, la Reina se reunía con sus nietos y bisnietos para ver esta ópera espacial dirigida por Mike Hodges cada Navidad.
James Bond
Los gustos en cine de la Reina también incluían adentrarse en el mundo del agente 007. Así, no es de sorprenderse que, en 2012, apareciera en una mini película perteneciente a la franquicia y dirigida por Danny Boyle durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, también confesó que prefería las primeras entregas, pues las más recientes eran demasiado ruidosas.
Paddington
Su Majestad nunca se pronunció oficialmente sobre su gusto por el osito peruano más británico de todos; pero no corremos el riesgo de equivocarnos si afirmamos que disfrutaba de estas cómicas y tiernas películas. De otra forma, no hubiera aparecido junto a Paddington en un sketch para celebrar su Jubileo de Platino. En este, los dos toman el té juntos y comparten un secreto sobre su afinidad por mantener un sándwich de mermelada cerca para después.
The Crown
A algunos miembros de la familia real británica no les gustaba en absoluto esta serie de Netflix; otros eran grandes admiradores. La Reina se encontraba en terreno medio. No era su serie favorita, pero sí llegó a decir que la había visto e incluso la había disfrutado. Sin embargo, en algún momento, también señaló que le parecía que muchos de los acontecimientos retratados se encontraban extremadamente dramatizados.
Por Ingrid Vargas.