Mesa de Prensa: Lozoya, comunidad Ocumicho, explosión en Japón, Trump y elecciones

Entérate de las las noticias relevantes de la semana del 27 al 31 de julio 2020, en voz de Verónica Orihuela, Diego Puente, y Ale Cobo.

En noticias nacionales:

  • Vinculan a proceso a Emilio Lozoya Austin; argumenta que fue “sistemáticamente intimidado, presionado e instrumentalizado”.
  • Aprueban diputados Reforma a la Ley de Adquisiciones para comprar medicamentos en el extranjero.
  • En Ocumicho, Michoacán toman decisiones comunitarias para enfrentar la pandemia y otros situaciones.

En noticias internacionales:

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere posponer las elecciones presidenciales 2020.
  • Explosión en Japón deja un muerto y 7 heridos.
  • La ONU informa que aumentará hambre en América Latina por pandemia.

En cultura:

  • Canal 22 y canal 14 estrenan la serie “La Ruta de la trata, voces de sobrevivientes”.
  • El 30 de julio se conmemoró el 116 aniversario del nacimiento de Salvador Novo, dramaturgo, poeta, ensayista y crítico.
  • Festival Internacional de Danza Contemporánea de Ciudad de México se realizará en línea.

Además extracto de la intervención de Esteban Cruz de Radio Kumathi y Raquel Ramírez de la Escuela Feminista de Comunicación.

Aquí puedes escuchar el programa completo: