Muere una leyenda

Este domingo 28 de agosto, el afamado músico mexicano Juan Gabriel falleció a los 66 años de edad en Santa Mónica, California debido a un ataque al corazón.
También conocido como el Divo de Juárez, el artista escribió alrededor de 1500 canciones que han sido interpretadas por músicos y cantantes de todo el mundo. Su nombre era Alberto Aguilera Valadez y nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán.
Siendo uno de los músicos más querido de Latinoamérica, las reacciones no se hicieron esperar. Celebridades, políticos y fanáticos homenajeaban al artista para darle un último adiós.
El Palacio de Bellas Artes abrió sus puertas para rendirle homenaje al cuerpo, así como se ha hecho con otras celebridades mexicanas como Cantiflas y María Félix. De igual forma, seguidores del artista se reunieron en la Plaza Garibaldi para cantar sus más grandes éxitos, cientos de personas acudieron a su casa en Juárez para conmemorarlo e incluso su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood fue adornada con flores, velas y cantos durante toda la noche.
El Divo de Juárez se encontraba en su gira por Estados Unidos y México, “MeXXIco es Todo 2016”. El pasado viernes 26 se presentó en la ciudad de Los Ángeles para dar un último concierto, que sin saberlo sería también su despedida definitiva. “Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son” fueron sus palabras de cierre.
El mundo llora la muerte de uno de los grandes artistas de nuestra época y México se despide de una leyendo que se hizo realidad. Que descanse en paz, Juan Gabriel.