streaming-videojuegos

Netflix se adentra en el mundo de los videojuegos

Como parte de su estrategia de diferenciación, Netflix ahora cuenta con un apartado de juegos exclusivos de la plataforma

La guerra de servicios de streaming día con día se vuelve más grande. El número de servicios disponibles ha ido aumentando de forma exponencial. Muy distinto al antaño en el que Netflix dominaba el campo de la transmisión de películas y series a través de una plataforma en línea. Por ello era de esperarse que estos espacios buscarán expandirse en otros terrenos que atrapen la atención de los consumidores.

Promesas iniciales

El 2 de noviembre del 2021 mediante su cuenta oficial de Twitter y la página oficial de Netflix anunció Netflix Games. Esto no sería una nueva aplicación, sino un nuevo apartado del ya conocido sitio web. En este los suscriptores de cualquier modalidad podrán acceder a una variedad de videojuegos exclusivos relacionados a las historias populares de películas y series en la plataforma.

Este anuncio vino aunado al incremento del costo de la suscripción mensual y las nuevas modalidades de suscripción que Netflix iba a implementar.

Su catálogo abriría con dos juegos ya conocidos de Stranger Things para celulares y dispositivos móviles: Stranger Things 1984 y Stranger Things 3 The Game. El anuncio prometió que Netflix invertiría en expandir este catálogo conforme el paso del tiempo. Los juegos estuvieron disponibles a partir del 3 de noviembre de ese mismo año.

Su anuncio recibió una respuesta poco favorable. El público en general ya se encontraba en descontento con Netflix gracias a otras prácticas que habían anunciado como el aumento de los precios o el bloqueo de cuentas compartidas, por lo que este intento de Netflix de expandirse llegó con un público ya disgustado.

Expansión y seguimiento 

Mes con mes la aplicación se fue actualizando añadiendo nuevo contenido. La compañía hizo alianzas con desarrolladores de  juegos famosos de la App Store y Play Store para convertirlos en videojuegos exclusivos de este servicio. Algunos ejemplos son: Moonlighter o Cats and Soup.

Algunos juegos siguen ofreciéndose en las plataformas de compra de los dispositivos móviles, pero si los juegas a través de Netflix se eliminan los anuncios y publicidad que puedan contener.

Plan a futuro 

Este año Netflix seguirá invirtiendo fuertemente en este sector. Actualmente cuenta con 55 juegos en su catálogo con un plan de expansión a 100 juegos en este año. Netflix ha mencionado que 86 juegos se encuentran en desarrollo, aunque no se han dado más detalles.

Hasta el momento no se sabe si este servicio ha conseguido el éxito que la plataforma buscaba. Solo el 1% de los suscriptores ha accedido a este servicio. Sin embargo, la plataforma de streaming confía en que este número crecerá paulatinamente.

Por Gabriel Hernández Yedra