
Nueva Nintendo Switch Pro
Después de 5 años en el mercado, parece que Nintendo Switch finalmente tendrá una nueva versión.
Desde el lanzamiento del Play Station 5 y el XBOX Series X, se esparcieron rumores de un nuevo Nintendo Switch, datos que Nintendo aún no ha querido confirmar. Sin embargo, gracias a un pequeño “error” por parte de Amazon México, puede que estos rumores se vuelvan realidad.
El pasado 28 de mayo, Amazon México publicó un producto llamado New Nintendo Switch Pro, el cual ahora es imposible de encontrar. No obstante, gracias a la magia del internet, existen capturas de pantalla que verifican lo sucedido.
Según estas capturas, la fecha de lanzamiento estaba marcada para el 31 de diciembre 2021, y el numero del modelo era “ Dummyasin-nnsw-2021-014”. Sin embargo, youtubers dicen que eso fue solo una prueba y que es más seguro que lo saquen en septiembre, como había dicho Bloomberg unos días antes.

Gracias al último artículo de la empresa de noticias, publicado dos días antes, el tema del nuevo Nintendo Switch empezó a ganar impulso. El texto habló acerca de las posibles fechas de lanzamiento, el precio estimado e incluso sus inicios de producción.
Además, respaldó la teoría del posible anuncio antes de la E3. Anteriormente, Bloomberg habló de las posibles mejoras del Nintendo Switch Pro; la nueva pantalla OLED de 7 pulagadas diseñada por Samsung, nuevo chip de gráficos NVidia, puertos Ethernet y USB, entre otras.
¿Será Posible?
A pesar de que Nintendo no ha confirmado nada en meses, las estimaciones y el producto de prueba en Amazon, hacen creer que es altamente probable el lanzamiento de la Nueva Nintendo Switch.
Además, ya han pasado seis meses desde la entrada del Play Station 5 y el Xbox Series X al mercado, ambas consolas cuentan con grandes avances tecnológicos y representan una gran diferencia en término de gráficos a comparación con la versión actual del Switch.
Si quieren que la consola sobreviva, Nintendo no se puede seguir quedando atrás de su competencia.

Sin embargo, con la crisis actual generada por la falta de tarjetas de video y otros componentes electrónicos, es entendible por qué Nintendo no ha querido anunciar nada.
Probablemente no quería acabar como su competencia, pues tanto Sony como Microsoft han tenido grandes problemas para cumplir con la demanda del mercado, pues no hay materiales suficientes para la producción de sus consolas.
Por ello, es posible que Nintendo haya esperado a tener el material suficiente como para cumplir con la demanda de su producto para poder sacarlo a la luz.
Existe la probabilidad de que Nintendo haya utilizado todo este misterio como estrategia de marketing con el objetivo de enganchar a su audiencia desde antes.
Es bien sabido que últimamente los lanzamientos sorpresa han sido el medio favorito de la empresa, entonces es de esperarse que si llegaran a anunciar la consola, sería unos días antes del evento E3, a cualquier hora.
Por: Regina Ramos Hurtado