Películas para ver antes del Super Bowl LIII

Por fin sabemos qué equipos disputarán el Super Bowl LIII en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta el próximo domingo 3 de febrero de 2019.

Rams de Los Ángeles obtuvieron su pase al reponerse de una desventaja de 13 puntos para forzar la prórroga ante los Santos de New Orleans, ganando 26-23 con una patada de 57 yardas de Greg Zuerlein.
Por otra parte, más tarde, Patriotas de New England, venció en tiempo extra a los Jefes de Kansas City 37-31.
Será el segundo Súper Tazón entre estos dos equipos, después de que se enfrentaron en la edición XXXVI, en New Orleans.
Para esta recta final ante en anhelado súper domingo, te recomendamos las siguientes películas con la temática de futbol americano:
 
Little Giants (1994)
Película que cuenta la historia Danny y su ímpetu por formar un equipo de futbol americano infantil.
Busca darle una lección a su hermano Kevin, ex futbolista profesional que dirige al mejor equipo infantil de la Liga y que en las últimas pruebas rechazó a su sobrina, hija de Danny.
Actúan Rick Moranis y Ed O’Neill.
 
Jerry Maguire (1996)
Tom Cruise protagoniza el filme en el papel de Jerry Maguire. Uno de los mejores empleados de una agencia representante de deportistas, pero que es despedido.
Se ve en la necesidad de iniciar desde cero con un futbolista de segunda como único cliente. En este drama mezclado con comedia se descubre que las personas son más importantes que el dinero.
Participan en el elenco Renée Zellweger, Cuba Gooding Jr y Jonathan Lipnicki.
 
Any Given Sunday (1999)
Oliver Stone dirige esta gran película donde actúa Al Pacino como Tony D’ Amato, entrenador de un equipo llamado Miami Sharks.
Tras la lesión de su experimentado QB (quarter back) Tony debe tomar la drástica decisión de meter en su lugar al joven novato Beamen (Jamie Fox), quien apenas conoce el manual de jugadas.
La propietaria del equipo, Christina Pagniacci interpretada por Cameron Díaz, se niega, pero Tony D’Amato influirá en el joven futbolista para levantar al equipo de una nefasta racha de derrotas.
 
Remember The Titans (2000)
En 1971 el proceso de integración racial orilló a que se crearan escuelas para afroamericanos y blancos.
Basada en una historia real, Herman Boone (Denzel Washington) es nombrado nuevo entrenador del equipo de futbol americano estudiantil los T. C. Williams High Titans, sustituyendo al experimentado Bill Yoast.
Juntos deberán convertir a un grupo de agresivos y desorientados jóvenes en adultos responsables para terminar con la intolerancia racial.
En la band sonora del filme escucharás canciones de Cat Stevens con Peace Train, Marvin Gaye interpretando Ain’t No Mountain High Enough, Creedence Clearwater Revival con Up Around the Bend, además de Eric Burdon, Tina Turner, entre otros.
 
The Replacements (2000)
Keanu Reeves protagoniza esta comedia que coquetea con la huelga de la Liga Nacional de Futbol Americano en 1987.
Los Washington Sentinels se quedan sin sus titulares estrellas, por ello deciden contratar temporalmente a veteranos y jugadores que regularmente eran banca para tratar de levantar al equipo.
La huelga también afectó al equipo de porristas, quienes han decidido apoyar la huelga obligando a Annabelle a buscar un nuevo equipo de animadoras.
El primer grupo resulta ser un desastre hasta que se fijan en dos bailarinas de un bar local erótico.
Actúan también Gene Hackman, Brooke Langton y Orlando Jones.
 
Invincible (2006)
Producida por Walt Disney Pictures, se relata la vida real de Vince Papale (Mark Wahlberg), barman, profesor y aficionado a las Águilas de Filadelfia.
Vince decide hacer la prueba abierta de su equipo para encontrar nuevos talentos y sorprendentemente consigue ser admitido. Suceso real ocurrido en 1976.
Verás en la pantalla además de Wahlberg a Greg Kinnear, Elizabeth Banks, y Kevin Conway.
 
We Are Marshall (2006)
El 14 de noviembre de 1970 sucedió el trágico accidente aéreo del Vuelo 932 de Southern Airways. Acabando con la vida de todo el equipo de fútbol americano de la Universidad, los Marshall Thundering Herd.
Desde los jugadores, junta directiva y reporteros, viajaban en dicho avión. Un acontecimiento que dejó conmocionada a la comunidad de Estados Unidos.
Jack Lengyel (Matthew McCounaughey), un joven entrenador de futbol americano que se ve en la tarea de volver a formar el equipo completo de la Universidad de Marshall.
Tolerante, comprensivo el entrenador Jack verá con los jóvenes las posibilidades de conseguir la victoria. Pero lo que más importa es devolver la ilusión a los habitantes de la ciudad.
 
The Express (2008)
Filme basado en la vida del ícono del futbol universitario Ernie Davis, el primer hombre afroamericano en ganar el Heisman Trophy.
Poco después de ser reclutado por la NFL, el joven atleta fue presa de una tragedia y nunca pudo jugar en la liga profesional. Su vida cambió para siempre la fisonomía del deporte.
Bajo la tutela del entrenador Ben Schwartzwalder (Dennis Quaid), un duro padre sustituto obsesionado con la idea de ganar un campeonato nacional, Davis pasó de ser un impresionante atleta a convertirse en una leyenda.
 
The Blind Side (2009)
Durante la mayor parte de su infancia, Michael Oher de 17 años, ha vivido con diferentes familias debido a la drogadicción de su madre.
Un amigo de su padre le pide a Burt Cotton (Ray McKinnon), entrenador del Wingate Christian School, lo reciba en el equipo.
Impresionado por el tamaño de Big Mike y sus aptitudes para el deporte, lo recibe a pesar de su pésimo desempeño académico.
Leigh Anne (Sandra Bullock), madre del nuevo amigo de Big Mike, lo ve caminando por la calle bajo la lluvia, temblando de frío. Conmovida, le ofrece un lugar para dormir en su casa.
Su nueva familia le proporciona el amparo físico y emocional que le permite desarrollar sus capacidades. Se afianzará un núcleo familiar que en forma de símil deportivo, se presenta como un equipo en el que todos se ayudan.
Todas son una buena selección de películas que puedes ver antes del esperado juego dominical. Así que hay tiempo.