Policías y Ladrones libran la incertidumbre con “Nubes”
Con “Nubes, nuevo disco de Policías y Ladrones, comparten el sentimiento de incertidumbre colectiva a raíz de la pandemia.
Quedarse en casa sirvió para que los talentos demostraran de qué estaban hechos. Hubo que buscar formas para seguir creando y sobre todo dar a conocer, en un tiempo donde a todos los sectores padecieron un calambre ligeramente inmovilizante.
David García en su libro Nómadas, escribió que los paisajes sonoros tienen historicidad y van de la mano con el devenir de una sociedad. Tijuana es un claro ejemplo por las experiencias sensoriales que brinda, y que a lo largo de muchos años se ha ganado fama y renombre.
La explicación, tan desgastada, que por la cercanía a Estados Unidos se ven influenciadas las distintas bandas, ya no es tema. El acceso a la información y la prontitud de escuchar estrenos de diversas partes del mundo ayudan, pero no definen.
Policías y Ladrones es una banda con base en Tijuana, México. Desde Flores, su disco debut en 2016, hasta Nubes, han pasado 5 años donde su visión y gusto musical se fue adaptando al paso del tiempo.
Le pegaron duro al Punk para luego acercarse a la creación de melodías más lentas, con mucho reverb logrando acariciar las emociones de sus escuchas.
En 2021, a través de 12 canciones, Policías y Ladrones, comparten su sentimiento de incertidumbre colectiva a raíz de la pandemia acompañado de su fantástico dream pop.
Fichados por Arts & Crafts México posicionaron tracks como Brillo, Depresión, Dominas y 🙂 que difícilmente podrás decir cuál va primero en tu lista de reproducción.
De inicio a fin, el material muestra una elegancia en la mezcla y ejecución de cada instrumento. Te van diciendo el por qué cada sonido tiene su lugar en específico. Vaya, las frases te lo van sugiriendo.
Sin necesidad de saturar de arreglos e instrumentos, Policías y Ladrones lograron un disco emotivo y demasiado fácil para escuchar sin pretensión mas que hacer buena música para todos.
Por: Armen