Rafael Nadal y despedida en Madrid
é
Tras el anuncio de su próximo retiro, Rafael Nadal jugó su último partido en el abierto de Madrid este 30 de abril. El español tuvo un homenaje emotivo donde los espectadores le dieron un último adiós a uno de los tenistas más famosos de la historia moderna del deporte.
En la última edición del Abierto de Madrid, la leyenda del tenis, Rafael Nadal tuvo un encuentro bastante personal con los espectadores. El español logró ganar tres partidos, solamente perdió el último ante el checo Jiri Lehecka. Cabe mencionar que este fue el último partido de Nadal en Madrid, pues éste se encuentra cerca del retiro. Con la compañía de más de diez mil espectadores, Nadal se despidió de manera emotiva de la capital española. Entre llantos y risas, el tenista fue acompañado por su rival, sus seres queridos y distintos medios de comunicación para conmemorar su paso por el tenis profesional.
Para Nadal, el abierto de Madrid representa un lugar bastante importante. La localmente llamada “Caja Mágica” lo ha visto jugar 20 ediciones de la competencia, jugando 76 partidos y llevándose 5 títulos por su mérito. Durante la ceremonia, se presentó un video con los mejores partidos durante su paso por Madrid, emocionando al propio Nadal. El tenista expresó en una conferencia de prensa concedida al medio estadounidense ¡Hola! que “Sólo puedo agradecer a todos quienes en algún momento me han ayudado en mi carrera. No ha terminado aún pero aquí sí. Es un regalo que habéis hecho durante 21 años”.
Nadal también expresó sus sentimientos sobre que este haya sido su último juego en Madrid, afirmando que “No quería hacer un mar de lágrimas porque no he terminado aún mi camino con la raqueta en la mano. Ha sido una noche emocionante a más no poder”. Y no es para nada, pues el hecho de que el deportista llegue a sus 38 años y siga jugando en una competencia así de importante es impresionante. Lo anterior se debe a que últimamente ha sufrido lesiones en sus piernas que le han dificultado poder seguir jugando de manera profesional.
El objetivo de Nadal después de retirarse de la escena profesional es claro, pues él mismo ha dicho que se enfocará en su familia completamente. Aunque el tenista sea algo reservado en cuanto a su vida privada, él reveló que no es fácil ser padre y tenista a la vez. Su retiro le permitirá enfocarse en sus hijos completamente. Por ahora, no se ha confirmado sobre su próxima participación en otras competencias de tenis, pero seguramente lo dará todo para tener un retiro satisfactorio.
Por: Alex GC