Rumbo a la final de la Champions League
Rumbo a la final de la Champions League
Esta semana se vivieron los enfrentamientos de ida de las semifinales de la UEFA Champions League y hubo muchas emociones de por medio en busca del pase a la gran final del torneo.
El primer enfrentamiento fue el martes 9 de mayo donde se enfrentó el vigente campeón Real Madrid contra el Manchester City que busca conquistar su primera Champions League. El partido estuvo realmente muy bueno y emocionante, primero dominaba más el conjunto de Manchester, sin embargo, cuando era uno de sus mejores momentos en el partido al minuto 36, Vinicius Jr uno de los mejores futbolistas del Real Madrid metió un golazo desde afuera del área, sorprendiendo al portero Ederson que poco pudo hacer para sacar ese gol.
Después del gol, los Citizens intentaron meter el empate antes del medio tiempo, sin embargo, un poderoso Thibaut Courtois mantenía esa ventaja para el Real Madrid como ya los tenía acostumbrados y así se fueron al medio tiempo, uno por cero a favor del Real Madrid.
Para la segunda parte, los merengues parecía que ya habían encontrado cómo mantener más controlado los tiempos del partido, pero en un contragolpe letal del Manchester City, Kevin De Bruyne, sacó un tiro potente que venció por completo a Courtois, un tiro espectacular para que el City se quitara esa presión del resultado. Manchester sacó un empate muy importante ya que fue en España con la afición del Real Madrid apoyando a todo pulmón.
El otro partido fue el derbi de Milán, el Inter de Milán se enfrentó al 7 veces campeón de la competición Milán, y aunque los dos juegan en el mismo estadio, el conjunto del Milán fue el local designado para la ida del encuentro.
Desde un principio el Inter de Milán se veía dominante, y fue así como al minuto 8 del encuentro, Edin Dzeko metió el primero, y el Milán seguía sin saber por dónde avanzar, aunque tan solo 3 minutos después en el minuto 11 del partido, Henrij Mjitaryán metió el segundo tanto para su equipo, el Milán se veía muy desubicado en el partido, dejando muchos espacios, les pesó mucho la baja de su joven delantero portugués Rafael Leao, que es una de las piezas claves del equipo y se espera que si logre jugar la vuelta. El encuentro se equilibró un poco más, pero no fue suficiente para que el Milán siquiera pudiese meter uno que sería vital para pasar a la siguiente fase.
La siguiente semana son las vueltas el martes 16 de mayo el miércoles 17 de mayo, y ya hay varios que se decantan por los favoritos para llegar a la final los cuales son Inter de Milán y el Manchester City, ambos juegan de local la vuelta, el Inter trayendo ventaja de dos goles y el City aunque no ganó se decanta favorito por el plantel que tienen y la sed de ganar esa competición, pero no hay que olvidar la mística del Real Madrid con su competición favorita y sin olvidar que la temporada pasada fueron los que los eliminaron para después salir campeones.
Por Emmanuel Rodríguez Galeana