Bandai Namco

Bandai Namco trae de vuelta una saga muy querida por los fans de Dragon Ball

Después de 16 años, Dragon Ball nos sorprende con una nueva entrega para Budokai Tenkaichi, una saga de videojuegos llena de nostalgia.

Bandai Namco ha anunciado oficialmente una nueva entrega para una saga muy querida por los fans: Dragón Ball Budokai Tenkaichi.

Durante el primer fin de semana de marzo, se llevó a cabo el Dragon Ball Games Battle Hour 2023, un evento de Esports donde se luchan torneos en los videojuegos más relevantes de Dragón Ball. Cuando las finales iniciaron, un trailer inesperado apareció en las pantallas que rodeaban el recinto. El teaser abrió con una televisión antigua proyectando varios momentos, personajes y batallas icónicas de juegos antiguos relacionados a Dragon Ball. Desde la PS2 hasta la Wii, es un pequeño homenaje a varias aventuras que los personajes de Dragon Ball han tenido en este medio. 

El recuento de momentos termina mostrando a Goku en una de sus ya conocidas transformaciones de poder con una mejora gráfica, un rediseño y lo que parece ser un nuevo videojuego para esta saga. El video termina de confirmar las sospechas de los espectadores con las palabras Get ready for battle, a mew Budokai Tenkaichi begins.

Aunque corta la duración de este trailer, solo bastaron esos 57 segundos para emocionar a todo un fandom que tenía las esperanzas de ver una de sus sagas favoritas revividas.

¿Por qué es tan importante este nuevo lanzamiento?

Dragon Ball ha intentado de varias maneras llevar las peleas frenéticas al formato de los videojuegos. Budokai Tenkaichi fue una de las más acertadas.

Este juego permitía revivir las historias ya conocidas del manga y anime con una vasta variedad de personajes. Sus batallas se desarrollaban en amplios espacios 3D para darte este sentimiento de inmersión. Además de incluir mucha cantidad de contenido como historias alternativas o revivir lo ya conocido desde la perspectiva del villano.

Tras la salida de Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 (2007) y su recepción mixta por parte de la crítica, Bandai Namco, la desarrolladora encargada de estos juegos, decidió tomar otros enfoques de este material. Juegos como Dragón Ball Xenoverse(2015) o Dragon Ball Kakarotto(2020) buscaron orientarse en el aspecto RPG o de batallas en 2D. Ya sea por historias más cortas o prácticas que no le gustaron a los jugadores estos intentos nunca lograron la misma fama.

¿Qué podemos esperar?

Lo poco mostrado nos da material para mucha especulación. Desde el último juego en 2007 varios personajes e historias han sido introducidos al mundo de Dragon Ball. Las anteriores entregas tenían más de 80 personajes con varias transformaciones, por lo que se puede esperar que veamos por primera vez a una colección tan vasta de personajes desde Sayayins, villanos y dioses.

Siguiendo con las tendencias de varias empresas de videojuegos se podría esperar que este sea un remake o remaster, es decir una recreación de las antiguas entregas, pero al terminar se nos confirma que es una nueva aventura.

Con un producto tan llamativo, solo queda esperar a que Bandai Namco siga sacando información de lo que promete ser un buen juego.

Por Gabriel Hernandez Yedra