Santiago Giménez el delantero mexicano promesa

Santiago Giménez el delantero mexicano promesa

Santiago Giménez el joven que está deslumbrando en su primera temporada en Europa con tan solo 22 años. Es hijo del ex-futbolista: Christian “el Chaco” Giménez, quien al mismo tiempo toma el papel de su representante. Santi empezó en las inferiores del Cruz Azul donde en el 2019 haría su debut frente a Tijuana con la camiseta de los celestes.
En el torneo Guardianes 2022 de la Liga Mx se consagró campeón con el equipo de sus amores, el Cruz Azul y aunque no tuvo una participación magnifica, ayudó a su equipo cuando más se le necesitó y se empezó a ver el potencial que traía el joven mexicano.
Poco a poco se fue afianzando a los goles y a destacarse como un delantero promesa, así fue como empezó a darse la opción de cumplir el sueño europeo y el sueño de ir al mundial de Qatar 2022. Aunque ya llegado el momento de la convocatoria, el entrenador de la selección decidió dejar fuera a Santiago Giménez a pesar del gran momento con el que llegaba.
Fue así como después de llevar cinco goles en cinco partidos, fue traspasado al club holandés, Feyenoord, por 3.5 millones de euros por el 50% de la carta y el otro 50% se lo quedaría Cruz Azul, en caso de un futuro traspaso recibir algo de la ganancia. Muchos cuestionaron al delantero mexicano por irse tan “temprano” y dijeron que fracasaría como Diego Laínez, Macias, etc. Pero Santi tenía un enfoque claro y sabía que no sería fácil, pero trabajaría para salir adelante y destacar fuera del país.
El “Bebote” como se le apoda, inició sus primeros partidos en la banca, su debut sería el 13 de agosto del 2022 frente al Heerenveen, donde entraría al minuto 78 y poco pudiera hacer para el resultado quedando 0-0. Y así serían las primeras participaciones del mexicano, no sería hasta la jornada cuatro de la Eredivisie donde caería su primer gol al minuto 85 del partido en la goleada 4-0 de su equipo.
Con esto poco a poco ganaría la confianza de su entrenador para empezar de titular en la jornada 9, gracias a su rendimiento en la cancha con tan pocos minutos que quedaban. Aunque no logró meter gol en los 79 minutos que estuvo en cancha, logró ganar confianza en sí mismo y actualmente entre la Eredivisie, KNVB beker, que es la copa holandesa y la Europa League lleva 20 goles algo que solo dos mexicanos han podido hacer en su primera temporada en Europa, uno de ellos Luis García canterano Puma y el otro nada más que Javier “Chicharito” Hernández.
Y se espera que Santi no solo los iguale, sino que los supere debido a que aún le quedan 4 partidos para lograr el campeonato de Holanda, donde seguramente será titular y llegará enfocado y con ganas de romper ese récord para dejar su nombre en la historia del fútbol mexicano, de igual forma él espera que esto sirva para ayudar a la selección mexicana en el mundial cuando se le requiera.

Por Emmanuel Rodríguez Galeana