
SEGA compra Angry Birds por un acuerdo millonario
La compañía de videojuegos nipona SEGA adquiere a Rovio, dueña de Angry Birds y otros juegos populares para dispositivos móviles.
La compañía de videojuegos nipona, SEGA, ha adquirido recientemente a la compañía Rovio, dueña de Angry Birds y otros juegos populares para dispositivos móviles. Después de rumores se vuelve oficial, durante la medianoche del 16 de abril, a través de su sitio de inversiones SEGA dio a conocer la adquisición de la compañía Rovio por un monto total de $775 millones de pesos.
Rumores de la compra
La semana pasada el Wall Street Journal dio a conocer que SEGA Sammy Holdings se encontraba en negociaciones con la empresa de videojuegos móviles Rovio Entertainment. Las negociaciones rondaban en un acuerdo económico de aproximadamente $100 millones de dólares.
Esta noticia se expandió por medios de noticias en internet ya que era inesperado el que Angry Birds cambiara de dueño hacia las manos de una de las productoras de videojuegos más grandes del mundo. Antes de que fuera un acuerdo oficial, SEGA tuvo que dar una respuesta pública. A través de un tweet del reportero Stephen Totilo se comentó lo siguiente: “No se ha realizado ninguna decisión formal en cuanto al trato. SEGA continúa considerando lo mejor para mejorar su valor corporativo”.
Gracias a las recientes noticias, ya se sabe que estas negociaciones si lograron ser pactadas.
Lo importante de Rovio
Lo que más destaca en el repertorio de marcas que Rovio posee, es la saga y derivados de Angry Birds. Este videojuego ha marcado la industria de juegos para celular al ser el primero en haber alcanzado las mil millones de descargas en alguna plataforma de videojuegos móviles. A partir del exorbitante éxito de la primera entrega, Rovio sólo se dedicó más que a sacar secuelas, spin offs, nuevos formatos y todo tipo de experimentos con la franquicia de Angry Birds.
Si bien Rovio tiene otros juegos, toda su vida de empresa se enfocó en sobreexplotar al videojuego que les dio éxito.
¿Qué le interesa a SEGA?
SEGA es una compañía de videojuegos que empezó con arcades y se ha mantenido en el medio de entretenimiento, mientras este ha ido evolucionando. Sin embargo, en cuanto al mundo de los dispositivos móviles han tenido pocos acercamientos. En sus plataformas digitales están los primeros juegos de su mascota icónica, Sonic el Erizo, además de un juego de carreras y unos cuantos juegos antiguos de la compañía.
SEGA espera utilizar el conocimiento y años que tiene Rovio en la industria móvil para poder expandirse hacia este medio. La compra que se realizó no solo otorgará los ingresos que la franquicia de Angry Birds ya generaba digitalmente, sino que también las películas, peluches, juguetes y demás productos que tiene.
Es cuestión de tiempo para ver cómo SEGA aprovecha las nuevas herramientas adquiridas.
Tweet de Stephen Totilo: https://twitter.com/stephentotilo/status/1647031980263915521?
Por Gabriel Hernández Yedra