
Sesiones Calipso: Explorando Nuevas Creaciones
Gran día se vivió en la primera edición de Sesiones Calipso en el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México.
El jueves 18 de noviembre de 2021, Concepto Radial salió a la explanada de CEDETEC, para presentar la primera edición de Sesiones Calipso. Un espacio dedicado a exponer artistas estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, para apoyarlos con sus carreras musicales y artísticas.
El evento se enfocó en sesiones acústicas, para así darle un toque orgánico al evento y a la experiencia de escuchar música en los jardines de nuestro campus. Contando con dos solistas, una banda y un dj set, el evento duró 2 horas, en las cuales alumnos y profesorado se reunieron para escuchar a los artistas de casa.
Para abrir Sesiones Calipso, el cantautor Ruben Ibargüengoitia, con tan solo su guitarra y voz, logró prender el evento y captar la atención de las personas que iban pasando. Energía y sentir honesto, cantó canciones compuestas y escritas por él mismo que nos describen cómo es la vida para un joven de su edad.
El siguiente acto corrió a cargo de Conejo Torres, quien presentó un set más rockero, aunque manteniendo la esencia orgánica del evento. Llamó la atención de más personas con su presencia de rockstar y canciones originales con las que todos nos podemos identificar.

Al terminar Conejo y escuchar su sentir en la entrevista con Ilse Pérez, fue turno de Caro & The Yeahs , un cuarteto de artistas que se acaban de conocer pero ya tiene una gran sintonía entre ellos. Con una guitarra acústica, bajo eléctrico, un cajón y la poderosa voz de Caro, lograron atraer a varias personas que atentamente escucharon su set acústico.

Para finalizar, tuvimos un dj set, conformado por Arturo GP y Bruja, quienes junto a una exposición fotográfica lograron crear un espacio de inmersión entre la música y la parte visual.
Sesiones Calipso inició como una pequeña idea que terminó siendo un espacio de convivencia y exposición de nuevos artistas. Creando una nueva comunidad de seguidores de estos artistas y un momento de tranquilidad entre las clases y proyectos finales. Logrando llamar la atención de alumnos, profesores y colaboradores del Tecnológico de Monterrey, Ciudad de México.


Al final, varios preguntaron si se iba a hacer una segunda edición de Sesiones Calipso, en donde la respuesta se encuentra en el éxito y goce del evento que se logró con tan solo dos horas de buena música y convivencia.
Por: Regina Vallarino Reyes.