Someten productos creados por alumnos a pruebas de resistencia
Los empaques elaborados por los participantes del reto Global Procurement Strategy se sometieron a pruebas de resistencia y calidad el miércoles 23 de septiembre durante la Semana i del Tecnológico de Monterrey.
Las pruebas se realizaron en tres fases. La primera de ellas fue lanzar los productos desde la terraza del CEDETEC (Centro de Desarrollo Empresarial y de Transferencia de Tecnología) para que se impactaran contra el concreto. El segundo examen fue mojarlos con una manguera durante 10 minutos. Finalmente, la tercera evaluación consistió en poner cierta cantidad de peso sobre ellos. Dichas pruebas evidenciaron la resistencia de los materiales empleados por los estudiantes en sus empaques, los cuales resguardarán artículos tecnológicos que crearán y cuya naturaleza será revelada hasta el viernes 25 de septiembre durante la entrega final.
Al respecto, Adrián Rodríguez Buenrostro, coordinador del reto, comentó que “las pruebas son el proceso normal que se hace con cualquier empaque antes de poder utilizarlo para mandar mercancía”.
En el cierre del reto, personal de la empresa Eaton Corporation y un jurado conformado por profesores del Tecnológico de Monterrey serán los encargados de evaluar el desempeño de los alumnos en su plan de negocios, así como en la resistencia de sus gabinetes y el desempeño general de su trabajo.
Por Rebeca Ortiz y Diana Higareda