
Super Mario Bros va a la pantalla
Mario, una de las grandes leyendas dentro de la industria de los videojuegos, finalmente entra a la industria del cine.
Desde su creación en 1981, donde apareció como protagonista en el primer juego de Donkey Kong, la franquicia de Mario Bros. ha vendido más de 500 millones de copias de sus juegos, convirtiéndose en la marca más exitosa dentro de la industria.
Entre sus múltiples productos se encuentran; Mario Kart, Mario Party, comics, novelas, y otros. Además no es su primera vez en la pantalla, pues llegó a contar con una serie animada dirigida por Andy Heyward llamada The Super Mario Bros. Super Show!, la cual se emitió desde 1989 hasta 1984. Desde entonces, Nintendo no ha sacado ninguna otra serie de la franquicia.
No obstante, en el pasado Nintendo direct, en el cual se esperaba anuncios relacionados a las actualizaciones de juegos como The Legend of Zelda:Breath of the Wild 2, la empresa sorprendió a sus fans con el anuncio de la película de Mario, que llegará a las salas el próximo diciembre del 2022.
En adición, se anunció el gran reparto que participará en ella. En este se encuentran encuentran Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la princesa Peach, Charlie Day representando a Luigi, Jack Black estará en la voz de Bowser y Keegan-Michael Key como Toad.
Lo último causó un gran estruendo en los fans, sobre todo por los protagonistas. A pesar de que Chris Pratt ha protagonizado grandes películas como Guardianes de la Galaxia, y la saga de Jurassic World, muchos están en desacuerdo con su papel como Mario.
Incluso, unos han llegado a mencionar en redes que Nintendo e Illumination cometieron un gran error por no darle el papel a Danny Devito, quien trabajó con Charlie Day( Luigi) en It´s Always Sunny in Philadelphia. Otros, exigen que el cast de los juegos reemplaze a los de la cinta. Sin embargo, los productores están muy contentos con su decisión y no parece que vaya a cambiar.
La mala reacción de la audiencia ante este anuncio puede significar graves problemas para la película, pues ya tuvimos el ejemplo de Sonic, en el cual se vieron forzados a mover toda su producción por rehacer el diseño del personaje. En este caso, como afortunadamente es animación y no Live-Action, no va a haber necesidad de rehacer la película, pero es probable que varios fans decidan no verla, sólo por el cast de voz.
Sin embargo, tomando en cuenta que va a ser producida por Illumination, se puede afirmar que la película está en buenas manos. Este estudio se ha encargado de crear películas como Mi Villano Favorito, Sing!, Mascotas, entre otros. Además, será dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, quienes trabajaron en la serie animada de Teen Titans Go! Y el guión correrá a cargo de Matthew Fogel, quien hizo la segunda parte de The LEGO Movie. Todos grandes éxitos dentro de la audiencia joven.
Así es, audiencia joven. El desarrollo de estas películas no solo tiene un enfoque comercial, sino también fungen como oportunidad para alcanzar nuevas generaciones. Por ende, hace sentido que la producción haya apostado por directores encargados de proyectos enfocados en audiencias menores y a su vez, contratar actores que sean más reconocidos por ellas.
Los protagonistas son figuras consolidadas dentro del nicho, como Chriss Pratt por su participación en Jurassic World y Taylor Joy, una de las actrices más prometedoras dentro de las nuevas generaciones.
Tristemente, aunque a los fans mayores no les encante, los tiempos están cambiando y la industria se está adaptando a ellos. No es que no les importe su opinión, es solo que quieren asegurar su marca dentro de las futuras generaciones. Además, aún no sale ni la trama de la película y muchos ya la están cancelando.
No hay que cancelar productos solo porque no eres parte del nicho, sobre todo cuando están hechos por productores tan sabios como Shigeru Miyamoto y la cabeza de Illumination. Por esto y por apoyar a todo el equipo dentro del proyecto, no estaría mal darle una oportunidad a la película de Super Mario Bros.
Por: Regina Ramos Hurtado.