El Tec se une con 2 universidades para la prosperidad de Latinoamérica

Tec de Monterrey, Universidad de los Andes y Pontificia Universidad Católica de Chile, se unen en educación e investigación.

El Tec de Monterrey,  la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Católica de Chile,  formaron una alianza en agosto 2018 con el fin de mejorar la situación de América Latina.

En donde el 30% de la población viven en situación de pobreza es decir, aproximadamente 190 millones de personas; y más de la tercera parte en condiciones extremas.

La pandemia ha incrementado aun más esta situación en la zona de mayor desigualdad del ingreso del mundo.

Acerca de la tríada

Estos institutos son las tres universidades no gubernamentales mejor clasificadas en investigación, innovación educativa e intercambios de América Latina.

Con esta alianza buscan combatir la pobreza, abatir la desigualdad y lograr un futuro próspero para todos.

En su inicio pusieron en marcha 55 proyectos con temas de: innovación educativa, industrias creativas, salud, ciudades sostenibles, combate a la corrupción, nanotecnología, biotecnología, agua, alimentación e impacto ambiental, etc.

A partir de la pandemia, el número de proyectos incrementó en un 30 %.

Las áreas en las que se desarrolla esta esta alianza son:

  • Arquitectura, diseño y estudios urbanos
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias sociales
  • Economía
  • Humanidades
  • Emprendimiento
  • Ingeniería
  • Innovación educativa
  • Medicina
  • Negocios
  • Egresados y donaciones
  • Actividades estudiantiles
  • Diversidad e inclusión
  • Gestión de la investigación
  • Movilidad

Cuentan con más de 75 cursos en Coursera con los que puedes obtener certificación gratuita en línea de diversos temas.

Si quieres conocer más de esta oferta educativa, te recomendamos leer “Amplía tus conocimientos con los cursos online del Tec”.

 

Triada_Tec

 

“La mejor prueba de la relevancia y utilidad de esta alianza son los cincuenta y cinco proyectos e iniciativas que tenemos a la fecha y su incremento en 30% durante la pandemia. Estamos comprometidos en conjunto, de manera destacada, con la inclusión, la equidad, la cultura del mérito y la innovación y calidad educativa.”

 

 

 

 

Un poco sobre estas universidades…

Universidad de los Andes

Fue fundada el 16 de noviembre de 1948 por un grupo de jóvenes liderado por Mario Laserna Pinzón, con la intención de crear un nuevo país.

Es reconocida como la primera institución de Educación Superior privada en Colombia de carácter laico, independiente de los partidos políticos, y ajena a defender los intereses de algún grupo social o económico.

Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)

Fue fundada el 21 de junio de 1888 y cuenta con 5 campus; actualmente es una de las principales instituciones de Educación Superior del país.

Cuenta con algunos de los mejores programas académicos de América Latina como: agricultura, astronomía, arquitectura, arte, ciencias, negocios, educación, historia e ingeniería, etc.

Desde el 2018 ha sido calificada como la universidad No.1 de Latinoamérica por el QS Latin America Ranking.

Tecnológico de Monterrey

Fue fundada en 1943 por un grupo líderes empresariales mexicanos encabezados por Eugenio Garza Sada e inspirados en el MIT.

Con 26 campus en México, más de 90,000 estudiantes y 10 mil profesores; es la institución de educación superior privada más grande de América Latina.

También es conformado por la Universidad Tecmilenio (con 29 campus en 25 ciudades), TecSalud (con una escuela de medicina y dos hospitales y el sistema de PrepaTec.

De los 950 profesores que lideran grupos de investigación, 643 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

En 2019, se encontró en el 8º lugar entre los programas de emprendimiento por el Princeton Review, convirtiéndola en la universidad mejor clasificada fuera de los EE.UU.

El 41% de los graduados del Tec han fundado empresas y el 60% de los estudiantes se gradúan con una experiencia internacional.

Se encuentra en el lugar 155 del QS World University Ranking y es la número 1 entre las universidades privadas en México. Y es una de las mejores clasificadas en el área de negocios e ingeniería en América Latina.