The Drums regresa con nuevo disco: Brutalism

The Drums anunció el lanzamiento de su nuevo álbum: Brutalism. Sucesor del Abysmal Thoughts disponible el 5 de abril a través de Anti-.

Su líder, Jonny Pierce describió su nuevo material como una sólida colección de temas, donde cada uno destaca.

Compuesto entre su casa del lago, al norte de Nueva York, y un estudio en Stinson Beach, Jonny fue más abierto que nunca. Trabajó con otros para producir y grabar Brutalism.

El encargado de la mezcla fue el talentoso Chris Coady (Beach House, Future Islands, Amen Dunes), notándose su toque especial.

Pierce comentó que previo a escribir Body Chemistry, había estado lidiando con un mayor sentimiento de depresión. Para contrarrestar eso, estaba haciendo todo lo que podía para tratar de sentirse bien.

Cuidar de sí mismo, alimentarse adecuadamente, ir a terapia, hacer ejercicio, dejar. Un lado la fiesta loca y centrarse en lo positivo.

Todavía me sentía agobiado por la ansiedad y la depresión. ¿Es este sentimiento aburrido y triste en mi ADN? ¿Es parte de mi acervo genético? ¿Se puede corregir alguna vez?, comentó Jonny Pierce.

Sobre sus influencias, The Drums redescubrió mucha música que no había explorado por miedo a perder el purismo surf-pop.
Desde SOPHIE hasta la banda noventera Whale, funcionaron para inspirar las baterías breakbeat basadas en loops del nuevo tema.

Después de Abysmal Thoughts, material que aborda el doloroso divorcio de Pierce y donde The Drums se convirtió en un proyecto en solitario, este nuevo álbum es un símbolo de cómo Pierce ahora prioriza su salud/bienestar y lo mezcla con la forma en la que hace música.