UEFA multa a varios equipos por culpa de los aficionados
Tras una serie de incidentes por parte de las aficiones, la UEFA multa a varios equipos por los actos de sus seguidores.
El París Saint-Germain ha sido sancionado por la UEFA con una multa de 98 mil euros. Dicha sanción debido a incidentes ocurridos durante el partido de la tercera jornada del grupo F de la Liga de Campeones contra el Milán. De esta cantidad, 75 mil euros se atribuyen a bengalas que fueron encendidas. Lo que conlleva una advertencia de cerrar únicamente por un partido de competición europea la parte del estadio conocida como la Tribune Auteuil. De ahí, los 23 mil euros restantes incluyen 18 mil por bloqueo de vías públicas y 5 mil por invasión del terreno de juego.
Asimismo, el PSV Eindhoven neerlandés también deberá pagar alrededor de 25 mil euros por el encendido de bengalas, lanzamiento de objetos y actos de vandalismo protagonizados por sus seguidores durante un enfrentamiento que tuvo el PSV como visitante en Lens. Además, enfrenta la posibilidad de prohibición de venta de entradas a sus aficionados para un partido de competición europea fuera de casa.
El Amberes belga, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, recibe una multa de 20 mil euros. Sumado a la advertencia sobre el posible cierre parcial de su estadio debido a disturbios en las tribunas durante el choque ante el Oporto. Igualmente, el Genk belga recibe la misma sanción y advertencia por el encendido de bengalas. En el caso del Olympiacos, además de la amenaza de un cierre parcial de su estadio, deberá pagar una multa de 21 mil euros por insultos racistas desde la grada, conducta inapropiada de sus jugadores e invasión del campo durante un enfrentamiento de la Liga Europa contra el West Ham.
Por último, el Slavia de Praga checo enfrenta una multa de 20 mil euros por disturbios, encendido de bengalas y lanzamiento de objetos en Roma. Por su parte, el Zrinjski bosnio debe desembolsar 10 mil euros por no poder localizar espectadores y también se le amenaza con jugar un partido a puerta cerrada debido a insultos racistas, encendido de bengalas y lanzamiento de objetos ante el Legia Varsovia.
Es así que la UEFA optó por sancionar a los equipos por los actos indecentes de los aficionados, pues es importante destacar que todas las sanciones que no impliquen el pago de una suma de dinero quedan suspendidas durante un período de dos años.
Por Román Jiménez