
Verse bien, sentirse bien
Porque cuando te sientes bien contigo mismo, es cuando te ves mejor.
La industria de la moda, entre muchos otros medios, se ha caracterizado por ser un medio cerrado para la representación, aun cuando el 80% de la población mexicana es morena.
En este escenario, surge la colaboración de la consultora Pigmentocracia con estudiantes de la clase Fotografía Publicitaria y Comercial de la profesora Jorja Carreño. Entre las diferentes propuestas, el equipo de Verse bien, sentirse bien presentó una dinámica entre la autopercepción y una campaña de anteojos.
Para esto, el equipo integrado por Leonardo Cureño, Lizet de Luis, Astrid Vázquez, Anna Laura Ortega y Miguel López, creo 3 actos con fotografías en blanco y negro, a color con fondo negro y a color con fondo morado; resaltando la presencia a través de los contrastes.
Con su proyecto, Leonardo, busca desafiar la hegemonía de los cuerpos para ampliar el abanico de la representación, de manera en que cada persona pueda verse como lo deseé, en diferentes roles.
Así, Liz, destaca que su campaña es para las audiencias; para que sientan cómo “pueden verse tan bien siendo ellos mismos, mostrando su verdadero ser.
En el maquillaje, también contaron con el apoyo de Silvana Ibieta.
Concepto Radial celebra la diversidad y la inclusión al presentar los proyectos realizados por los alumnos de cuarto semestre de la Licenciatura en Comunicación en colaboración con Pigmentocracia.
No te los pierdas todos los sábados, en nuestro sitio web, en el Instagram y en TikTok @conceptoradial.
Por Aura Jasso