gaming-octubre

Los mejores videojuegos de terror para jugar en octubre

Aquí una lista de los mejores videojuegos de épocas pasadas, presentes y futuras que te quitarán el sueño durante todo el mes.

Nada como sentarse en una noche de octubre a ver películas de terror. Esa sensación de sentirse observado, asustarse por los gritos sorpresa o no dormir en días por miedo a que ese monstruo aparezca bajo tu cama.

Sin embargo, para unos, ver películas no es suficientemente espeluznante, uno necesita más adrenalina, de verdad sentir que su vida pende de un hilo. Para ello están los videojuegos de terror, que cada vez se vuelven más espantosos, terroríficos e inmersivos.

Por ello, hemos compilado una lista de los mejores videojuegos de épocas pasadas, presentes y futuras que te quitarán el sueño durante todo el mes, como debe de ser. Unos están más enfocados en correr por tu vida, otros en explorar lugares embrujados. Pero todos te harán pasar un rato escalofriante, o si eres de los que no se espantan tan fácil, al menos te serán divertidos.

Clock Tower; The first fear

Plataformas: PlayStation 1, PlayStation 2, PC.

Si te sientes vintage puedes empezar jugando Clock Tower, una novela gráfica de survival horror, en el que la protagonista huye del Asesino de las Tijeras mientras descubre la historia detrás de los acontecimientos de la Mansión Barrows.

Gran clásico de 1995 para PS1, actualmente es difícil encontrar la versión para PC sin meterte páginas ilegales, pero siempre puedes ver el gameplay en YouTube. De todas formas, si no lo encuentras y te quedaste con muchas ganas de jugarlo, puedes jugar NightCry, su “sucesor”, al menos en esencia, para PC. Lo puedes encontrar en Steam.

Resident Evil

Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4.

Si tienes ganas de jugar clásicos, Resident Evil es la opción. Este juego fue el que puso de moda los videojuegos de terror para consolas desde sus inicios en 2002 y se ha seguido posicionando en las listas de mejores videojuegos de terrero de todos los tiempos.

De todas sus versiones, el segundo título ha sido el más exitoso hasta la fecha, tanto que lo remasterizaron para PS4 y para PC. Si no lo has jugado, esto es una señal para que lo hagas.

The Evil Within

Plataformas; Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PC.

Si eres muy fan del Gore y no te afecta quedarte despierto toda la noche, The Evil Within es tu mejor opción. Este es el juego más sangriento e intenso de toda la lista.

La historia gira en torno a Sebastian Castellanos, un detective que se encuentra atrapado en un mundo de pesadillas mientras investiga el caso de un asesinato masivo en el Hospital Mental Beacon, aunque poco a poco, se da cuenta de que no todo es lo que aparenta.

Si tienes ganas de sudar frío mientras luchas contra todos los horrores que te acechan, The Evil Within es para ti. También recomendamos The Evil Within 2, secuela del juego que se adentra en la mente del personaje principal después de los sucesos del primer juego.

Phasmaphobia

Uno de los grandes éxitos de Twitch en 2020, Phasmaphobia te da la oportunidad de jugar con tus amigos en el rol de unos cazas fantasmas que investigan lugares embrujados con el fin de limpiarlos.

Si bien, no es un gran juego en cuestión de gráficas, tiene mecánicas muy interesantes, entre ellas, que los fantasmas reaccionan a tu voz. El juego consiste en recolectar pistas para poder atrapar a los fantasmas mientras ellos te acechan.

En sí, no es una historia muy complicada, pero lo divertido es jugarlo con amigxs y desenvolver tu propia historia.

Para los próximos meses

Si te llamó la atención algún juego de la lista, te podrían interesar próximos lanzamientos como; Socrn, que lleva en espera desde 2017 y es probable que salga a finales de 2021 para Xbox Series X y PC, Songo of Horror, un survival horror game para PC que se lanzará en Xbox Series X y PlayStation 4, Ghostwire Tokio, dirigido por Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil y director de The Evil Within, que también se lanzará a finales de 2021 para Xbox One, PS5, PS4 y PC.

Por: Regina Ramos Hurtado.