3er Festival Internacional de Cortometrajes del Tec de Monterrey

Por 3 días en la Ciudad de México se realiza un encuentro entre estudiantes para celebrar el séptimo arte y premiar a las jóvenes promesas de la institución.

La Cineteca Nacional de la Ciudad de México es sede  de la inauguración del festival. El jueves 3o de octubre se galardonaron los trabajos mejor evaluados por un jurado externo a la institución; donde la emoción de recibir el premio se compartió con mujeres y hombres cineastas, profesores y profesionales del medio.

A la gala asistió Juan Pablo Murra, rector del Tec de Monterrey; Armando Casas, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; Miguel Mier,  Chief Global Operation Officer de Cinépolis;  y Quirós Sada, de Fundación FEMSA

Los Ganadores

En la categoría preparatoria: Polvos pica pica, de Rodrigo Calafel; en la de Entrada, Le Croissant, de Luis Fernando Cortés se llevó el galardón; para Enfoque, Ventana de alma resultó ser la afortunada, de Satoshi Torres y Gerson Venegas; en la de No Ficción el trabajo ganador es Sensibilia, de Fernanda Sánchez; En la de Concentraciones la joven Karla Charraga ganó con su trabajo Tatuajes.

Día de exhibición

El 31 de octubre la sede de Cinepolis Diana abrió una de sus salas para poder exhibir todos los trabajos nominados. Jóvenes y profesores de diferentes campus del Tec de Monterrey se dieron cita para poder ver su trabajo proyectado en una sala profesional de cine.

Clases magistrales.

El segundo y tercer día del Festival sumó la alegría del séptimo arte con clases magistrales de diferentes exponentes y cineastas.

Sin duda este tipo de espacios sirven com plataformas para que los jóvenes se animen a contar historias, pero sobre todo dar a conocer su trabajo al mundo. La siguiente edición del Festival se realizará en la ciudad de Querétaro.

Por Leonardo Santiago