Cande y Paulo debutan con el clásico “Barro tal vez”

Más de diez millones de personas quedaron cautivadas por la interpretación de Cande y Paulo a “Barro Tal Vez”, canción original de Luis Alberto Spinetta.

Cande y Paulo es un dúo formado por Cande Buasso y Paulo Carrizo, quienes tuvieron su primera presentación en 2017, tocando el clásico de Luis Alberto Spinetta: Barro Tal Vez, escrita a sus 14 años de edad.

En aquella presentación alcanzaron más de 10 millones de reproducciones en YouTube, llamando la atención de Decca Records en Londres, lo que les valió firmar con el sello y grabar dicha canción en el estudio, misma que estrenan como primer sencillo.

La actuación original fue, en esencia, su primera cita, revelando una química musical tan rara y una recepción pública tan grande que lo que vino después era inevitable. El tiempo voló y en solo 3 años, un viaje a través de tres continentes, y la pareja ya se encontraba en el estudio grabando con el productor Larry Klein, ganador de varios premios Grammy.

El productor con base en Los Angeles comentó que le atrajo la honestidad y la falta de timidez en el canto de Cande Buasso y que había un minimalismo misterioso en el lenguaje musical de Paulo Carrizo. 

Barro Tal Vez fue escrita por el poeta y leyenda del rock argentino Luis Alberto Spinetta quien dejó claro que se trataba de la transmutación del alma. Para Cande y Paulo es una de las canciones más profundas y mágicas que hayan conocido por el mensaje espiritual escondido en su interior. Representa al joven que la escribió y se convirtió en uno de los grandes de todos los tiempos.

Cande en el contrabajo y Paulo en los teclados muestran una gran carga de emoción manteniendo una interpretación discreta pero poderosa. Siendo notoria su sensibilidad, característica del dueto. Es ambiciosa en estilo y llena de atractivo.

Basta con seguir el video oficial donde los matices del color rojo en combinación con las imágenes de una nostálgica Argentina te llevan de la mano por la historia de Spinetta.

Puedes ver y escuchar el video, pero dejemos que tus oídos digan la última palabra.