Villa olímpica de París 2024 será eco-friendly
El comité organizador de las Olimpiadas de París 2024 revela las innovaciones en materia de sustentabilidad para las sedes y la villa olímpica.
Los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca, y hace poco el comité organizador junto con SOLIDEO (la empresa encargada de construir la infraestructura necesaria para que se lleven a cabo las olimpiadas), mencionaron las características de la nueva villa olímpica que albergará a 15,000 atletas de las 206 delegaciones, concentrada en reducir su huella de carbono y ser sustentable durante y después de las olimpiadas.
¿Cómo lo están logrando?
La villa olímpica se encuentra en Saint-Denis, es una serie de edificios poco similares pero muy coloridos que conforman una cuadra que, del 26 de julio al 11 de agosto, serán el hogar de atletas olímpicos. Cada edificio cuenta con paneles solares para abastecer las necesidades de cada unidad, gozan de espacios verdes y un restaurante abierto las 24 horas del día.
La villa olímpica fue construida con materiales naturales y pretende usar el 100% de energía renovable con los paneles fotovoltaicos, además de eso, la comida que se ofrecerá a los atletas durante el mes de competición tienen un origen natural y sostenible. Con vistas hacia 2050, este barrio en crecimiento pretende adaptarse a las condiciones climáticas futuristas desatadas por el cambio climático.
Renovación y reutilización en París 2024
El comité organizador de las olimpiadas planea disminuir la huella de carbono durante esta edición, creando espacios sustentables para los atletas y para los parisinos, ya que cuando los juegos de verano culminen, el conjunto de edificios que componen la villa se convertirá finalmente en departamentos y oficinas para los locales. Esto convierte a las olimpiadas como una oportunidad de acercarnos a un futuro sustentable, una ocasión clara para los franceses y para el mundo de cambiar el futuro.
Para más información: https://olympics.com/es/noticias/villa-olimpica-paralimpica-paris-2024-proyecto-unico-ecofriendly-futuro
Por Carlos Herrera
Foto por Drone Press/Sennse