Nuevo entrenador: el equipo del Barcelona busca recuperar el éxito
Después de la eliminación del F.C. Barcelona ante el Paris Saint Germain el 16 de abril, el equipo debe tomar una serie de decisiones en cuanto al próximo entrenador de la selección. El grupo tendrá que decidir si Rafa Márquez será el nuevo director técnico o si seguirá con Xavi Hernández por una temporada más.
La gran goleada que sufrió el equipo azulgrana por parte del PSG dejó en claro que la estructura del equipo debe de cambiar por completo. El actual entrenador, Xavi Hernández, en una conferencia de prensa dada después del partido ha expresado que sigue con la intención de dejar el equipo al concluir la temporada actual. Lo anterior hace que quede como opción la implementación del mexicano, Rafa Márquez, como sustituto y nuevo director técnico de todo el Barca. Además, él ha tenido excelentes resultados anteriormente con el segundo equipo y ha demostrado su capacidad de liderazgo y estrategia deportiva.
Rafa Márquez es el entrenador técnico del segundo equipo del Barcelona. Este mismo demostró en los últimos partidos contra otros clubes que sabe sacar el mejor aprovechamiento a sus jugadores más jóvenes. El entrenador les da la oportunidad de demostrar su potencial de manera que los resultados en los partidos han sido bastante buenos. Aunado a esto, el mexicano se encuentra en muy buenos términos con el presidente, el directivo del club y otras figuras importantes del mismo. Dicho esto, sus oportunidades de ser el nuevo entrenador técnico son grandes.
Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que esto no suceda, pues hay personas importantes dentro del equipo que tienen en la mira a otros entrenadores. Varios agentes no están convencidos con dicha decisión y preferirían ver caras como Hansi Flick, Klopp y Luis Enrique como los candidatos a entrenador del azulgrana. Esto parece poco probable, pues estos ya cuentan con contratos con distintos clubes, lo que deja fuera de la mesa el hecho de elegir a otro candidato.
Por ahora, todo apunta a que Rafa Márquez se volverá en el nuevo entrenador técnico del primer equipo del Barca. El hecho de que Xavi no cambie de opinión y que no existan otras opciones viables hace esto mucho más posible. La próxima dirección del equipo bajo el mexicano parece tener un futuro positivo. Los resultados que ha brindado son prueba suficiente de que es capaz de llevar al F.C. Barcelona a que gane un nuevo campeonato próximamente.
Por: Alex GC