Descanse en poder Charlie Watts
Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, murió este martes 24 de agosto, confirmó su publicista.
El representante de Charlie Watts comunicó que el baterista falleció pacíficamente en un hospital de Londres, rodeado de su familia.
Fue un querido esposo, padre y abuelo. No hay registro de excesos o adoraciones a Baco. Todo lo contrario, su mirada pasiva y amena, difícil de alterar ante los bailes exóticos de un Jagger en escena, o la sonrisa diabólica de Richards.
Charlie Watts, era el mayor de los Rolling Stones. banda. Nació en Wembley el 2 de junio de 1941, y su pasos estuvieron en los antros dedicados al rythm & blues en aquel barrio inglés.
Estudioso, disciplinado, reservado. En enero de 1963 conoció a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones para ser el baterista que le diera tan duro pero sin moverse, después del efímero tiempo de Tony Chapman.
En ese tiempo estudió arte en la Escuela Harrow y trabajaba en una agencia de publicidad. A la par tenía su banda llamada Blues Incorporated. Se dice que como los Rolling morían por tenerlo en la banda, le hicieron una buena oferta y dejaron que él pusiera las cláusulas.
Si Charlie no hiciera lo que hace con la batería, esto no sería como es para nada. Puedes descubrir que Charlie Watts ES los Stones.
Keith Richards
Su primera pasión fue el jazz; descubrió a sus 10 años de edad a Miles Davis y John Coltrane. A los 14, su madre Lilian le regaló una batería que cuidó como debe ser: dándole sin descanso hasta abollar los parches.
Hasta en las canciones mas poderosas de los Rolling Stones, Charlie toma las baquetas como un jazzman y no como normalmente lo hacen los rockeros bateristas.
Charlie Watts, el dandy de la batería, era el que tenía la última palabra en las decisiones de la banda. Todo un caballero que jamás se le pisaba en el turno de palabra. Incluso sabía de cómo ser un Stone sin necesidad de demostrarlo.
Richards escribió en su biografía que corría el año 1984 en Ámsterdam, cuando junto a Jagger salieron de parranda después del concierto. Era algo común.
Llegaron al hotel alrededor de las cinco de la madrugada y quisieron hacerla una broma a Watts, quien dormía desde media noche en su habitación.
Mick Jagger le marcó a su suite y le preguntó: ¿Está por ahí mi batería?”. 20 minutos más tardes, Charlie Watts, vestido de forma impecable, con los zapatos que brillaban, tocó la puerta de la habitación de Jagger y cuando se abrió le dio sendo puñetazo terminando con una frase: “Nunca más me llamas ‘tu batería'”.
Y es que musicalmente fue un rockstar que se ganó su lugar. Sin escándalo ni malos pasos. Admiraba a otros bateristas y su trabajo, pero en particular no era fan de los solos de batería. Le gustaban más los bateristas que se integran en su banda.
Lo mío es convertir el rock el sonido de una danza. Debería consistir en deslizarse y botar.
Charlie Watts, 2009.
Descanse en poder Charles Robert “Charlie” Watts.