Licorice Pizza es nominada a 3 premios de la Academia
La nueva película romántica de Paul Thomas Anderson llegó a los cines mexicanos desde el pasado 24 de febrero.
La historia toma lugar en California, específicamente en San Fernando Valley en la década de 1970. El tema central es el crecimiento personal y romántico entre Alana y Gary, teniendo sus primeros acercamientos al amor y al mundo laboral.
Licorice Pizza es uno de los filmes que logró entrar a la carrera de los Óscares en su edición 94, obteniendo 3 nominaciones que no se deben tomar a la ligera: Mejor Guión, Director y Película.
Sin embargo, no son los únicos premios que la han reconocido. Entre los más destacados se encuentran los Critics Choice Awards con 8 postulaciones y los Globos de Oro con otras 4. Si bien aún no se hacen las entregas de estos premios, este rodaje se perfila como uno de los largometrajes favoritos para llevarse la noche.
Para Anderson, este no es su primer reconocimiento en las estatuillas de oro. Previamente ha estado dos veces nominado a Mejor Director y Mejor Película con Petróleo sangriento en 2007 y El hilo fantasma en 2017.
Si gana con Licorice Pizza este año, sería un evento sorprendente fuera de los gustos habituales de la Academia.
El elenco cuenta con actores consolidados, además de actores no muy conocidos. Entre los nombres que destacan están Bradley Cooper, Sean Penn, Tom Waits y Benny Safdie, caracterizando a estrellas de Hollywood y figuras políticas.
Los protagonistas son Alana Haim como Alana Kane y Cooper Hoffman como Gary Valentine, siendo esta para ambos su película debut como los papeles estelares. Un dato curioso del reparto es que los personajes de los familiares de Alana son interpretados en realidad por sus hermanas y padres.
A pesar de que no hay un acontecimiento en la cinta que explique su título, el director ha compartido en diversas ruedas de prensa dos razones. La primera es que está inspirada en una tienda de discos de vinilo que estaba ubicada en California, Estados Unidos. Anderson ha dicho que la recuerda con cariño de su infancia y sintió que creaba el sentimiento perfecto para la película, dado su estética adecuada a los 70.
La segunda es a través de una divertida analogía a los vinilos. Los licorice, o mejor conocidos como dulces de regaliz en español, suelen tener una tonalidad rojizo obscuro, pareciéndose en textura y en color al acetato.
Asimismo, con la pizza comparte una forma similar. “Si hay dos palabras que me hacen tener una respuesta pavloviana y un recuerdo de ser un niño y correr, son ‘licorice’ y ‘pizza’ […] Me lleva instantáneamente a esa época”, comentó Anderson en una entrevista para Los Angeles Times.
La entrega de los premios Oscar será el domingo 27 de marzo, por lo que aún estás a tiempo de verla previo a la ceremonia. Atrévete a disfrutar esta comedia romántica solo en cines.
Por: Rebeca Huicochea Gutiérrez.