Incendio consume el Museo Nacional de Brasil

El Museo Nacional de Brasil sufre gran pérdida de colecciones importantes tras incendio. 20 millones de piezas fueron consumidas por el fuego.


Sin conocer aún las causas, el Museo Nacional de Brasil se incendió alrededor de las 19:30 horas.
Afortunadamente no se han reportado víctimas porque el museo ya había cerrado sus puertas al público y solo había 4 guardias en su interior.
Aún así, la pérdida de la colección del Museo Nacional de Brasil es una tragedia nacional e internacional para la cultura no solo brasileña, sino, mundial.
Dentro del edificio no solo estaba la mayor biblioteca científica de Río de Janeiro, con más de 100,000 objetos. También, había más de 20 millones de obras.
En minutos, 200 años de trabajo e investigación desaparecieron.
Se dice que el gobierno llevaba algunos años sin darle al museo una suma para su conservación, lo que pudo evitar la tragedia.
Kátia Bogéa, presidenta del Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil, confirmó que Luzia está dentro de las pérdidas más importantes causadas por el lamentable incendio.
Luzia es uno de los esqueletos más antiguos; de unos 11.500 años de antigüedad. Así como un gran meteorito de 1784 y colecciones greco romanas y egipcias.
Con este incendio, Brasil y el mundo están de luto. Se perdió un legado cultural que jamás podrá ser recuperado.