La victoria del equipo de natación artística mexicano en París
Las nadadoras mexicanas, conocidas como el equipo de las sirenas, han logrado una gran victoria llevándose dos medallas de oro. La competencia tuvo sede en París, Francia este 3 de mayo, donde se volvieron candidatas a ganar la próxima edición de los Juegos Olímpicos.
La selección tricolor de natación sincronizada logró llevarse doble medalla de oro a casa tras la Copa del Mundo. Esta tuvo su sede en la misma alberca donde se planea llevar a cabo las competencias olímpicas de París este 2024. Las sirenas deslumbraron tanto a jueces como espectadores con su presentación. Se colocaron por encima de potencias en natación artística como España, Francia, Estados Unidos y China. Con este nuevo éxito, el equipo suma a las grandes marcas que lograron en los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y en el Mundial de Egipto.
El grupo, que se encuentra liderado por Nuria Diosdado, bailó al ritmo de Don’t stop me now de la banda británica de rock, Queen. La selección ganó la rutina técnica por equipos con una puntuación de 273. 5379, superando así a la República Popular de China por 4 puntos, que es la campeona actual de la competencia. “Esta competición era muy importante para nosotras porque hemos introducido una nueva rutina con mucha más dificultad de la que teníamos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023” declaró la entrenadora en una entrevista con World Aquatics después de la competencia.
El doble oro obtenido por las nadadoras les da el impulso que necesitan para dar su mejor esfuerzo en la próxima edición de los Juegos Olímpicos. Puede que logren ganar el oro en estos, pues su récord de victorias demuestra que son más capaces para competir al nivel de otros países. Su victoria inédita en el Mundial de Egipto, donde se llevaron el oro, y los éxitos obtenidos en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos solo impulsan más esta teoría de una posible victoria. “Sabemos que aún no son los Juegos Olímpicos, y que otros equipos estarán perfectos allí, pero estos momentos hacen que todas esas horas en la alberca y el gimnasio valgan la pena” comentó la entrenadora en la misma entrevista. Los ánimos de las sirenas se encuentran al máximo.
La próxima edición de los Juegos Olímpicos se celebrará a partir de finales de julio y terminará a mediados de agosto. El equipo de natación artística tiene bastante tiempo para prepararse y representar a nuestro país en su próximo debut en la competencia más vista de nado sincronizado. Se tiene contemplado que la competencia tenga su sede en el nuevo centro acuático inaugurado en Siena-Saint Dénis.
Por: Alex GC