Las cafeterías más excéntricas de Ciudad de México

Las cafeterías más excéntricas de Ciudad de México

Por Samantha Aburto Mastache
 
Si ya te aburriste de las cafeterías convencionales y eres fanático del café, en Concepto Radial te recomendamos 5 cafeterías en Ciudad de México que podrían gustarte. Excelentes en brindar un ambiente único y novedoso, así como calidad y sabor.
 

Cafeelería

Esta cafetería surge de las palabras Café y Leería. Nace del amor a la lectura y la cafeína. La mejor definición para su decoración es la que el dueño da: un desorden ordenado.
Hay libros por doquier, las paredes están ocultan entre pósters, dibujos, arte, cuadros, entre más curiosidades.  De su techo cuelgan esculturas de alebrijes hechas en papel mache y engrudo.
Además, cuenta con la dinámica  “deja aquí un libro y llévate otro” para que nunca dejes de leer.
Cafeleería promete un taza de café 100% orgánico y mexicano, pues sus granos de café vienen de municipios autónomos de Chiapas directo a tu taza.
Disfruta de un delicioso café en un ambiente sereno y rodeado de amantes por la literatura como tú, en Cafeelería.
Dirección: Avenida Taxqueña #1832.
 

Café La Habana

Si eres amante de la historia, Café La Habana es para ti.
Cuenta la leyenda que entre sus paredes, Ernesto Che Guevara y Fidel Castro planearon la revolución cubana . Además tuvo la fortuna de ser visitado por Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Roberto Bolaño, entre otras plumas destacables.
Si estás pensando en planear una revolución, escribir una gran novela, pasar un buen rato con compañía, o simplemente escuchar una de sus grandiosas historias, Café La Habana es la mejor opción.
Maneja un estilo ambientado en los años 50 y el tono sepia que decora el lugar, hará que te sentirás dentro de una fotografía antigua.
Deleita tu paladar con sabor, calidad e historia.
Dirección: Morelos 62, Col. Juárez.
 

Salem Witch Coffee

Ideal para aquellas personas interesadas en misticismo, el tarot, la lectura de manos y más.
Salem Witch Coffee ofrece bebidas originales, que con sus recetas únicas y deliciosas, “embrujan” al comensal.
Además cuenta con cursos donde podrás aprender más sobre esta cultura y todo lo relacionado a ello, como la lectura de oráculos, limpias energéticas y todo tipo de talleres para brujos y fans del misticismo.
Salem te transporta a un mundo lleno de magia blanca en compañía de una taza de café.
¡Pero eso no es todo! Hace un par de meses abrieron en su roof garden una taberna vikinga llamada Tap Room, donde puedes pedir snacks temáticos y chocar tarros de cerveza artesanal con tus amigos y un ambiente de música en vivo.
Dirección: Diagonal San Antonio 1737, Col. Narvarte.
 

Film Club Café

Una cafetería donde encuentras una combinación del amor al café y al arte, destacando el cine.
Cuenta con una videoteca con un catálogo especializado en lo mejor del cine; desde los primeros cortos realizados por los hermanos Lumière hasta lo más exquisito del cine contemporáneo, cine clásico, cine independiente, cine internacional, difícil de encontrar y mucho más.
Su amor por el arte es tan grande que hacen proyecciones de películas, realizan conciertos de artistas independientes y exponen galerías de arte. ¿Te imaginas disfrutar de dichas exposiciones en conjunto de un buen café?
Si tú eres un gran amante del arte, tienes que visitar Film Club Café.
Dirección: Blvd. Manuel Ávila Camacho #1695, Sótano.
 

Café Deli. El mayor

Esta cafetería te regala una hermosa vista. Ideas para fotos panorámicas o con un fondo hermoso.
Se encuentra en una terraza estilo lounge. Es una cafetería perfecta para citas románticas, así como para cerrar negocios.
Café Deli no solo ofrece café y postres, también maneja un menú con su especialidad, la comida mexicana; sin embargo, también encontrarás platillos internacionales con un sabor único y especial.
Es el lugar perfecto para deleitar al paladar, y después dar un paseo por la zona arqueológica del Templo Mayor, la Catedral Metropolitana y la majestuosidad de los edificios del México colonial y moderno.
Dirección: República de Argentina núm. 15. Colonia Centro.