Relacionan marca Bimbo con cuidado del ambiente

Distintas ideas que permitirían asociar la marca Bimbo con el cuidado del medio ambiente surgieron del grupo foco realizado durante el tercer día del reto “Bimbo evoluciona contigo”.

Tras revisar los objetivos corporativos de la panificadora mexicana, los integrantes de la sesión manifestaron que relacionan a la marca con el cuidado de especies en peligro de extinción como los osos panda.

En esta actividad participó un grupo de 15 personas entre 24 y 29 años de edad, de quienes, por motivos de confidencialidad, no se reveló su nombre.

Al iniciar el foro, se cuestionó cuál había sido su primer pensamiento al escuchar la marca Bimbo, y algunas respuestas fueron: “Pienso en pan”, “pienso en México”, “pienso en sándwich”, “pienso en practicidad”, “pienso en algo dulce”.

La moderadora del grupo, María Fernanda Novoa, alumna de Mercadotecnia, les preguntó que si  tuvieran la oportunidad de cambiar la imagen que representa a Bimbo, ¿qué figura utilizarían?  JUEVES24.BIMBO

Las ideas que aparecieron fueron: Un panadero, un panda, un hombre con gorro de chef, un perro o animales que estén en peligro de extinción.

Cuarto día de trabajoo

Los equipos del reto analizaron los resultados y opiniones de los grupos focales cuyo objetivo fue conocer la percepción de los consumidores conforme su edad respecto a la imagen que tienen de la marca, especialmente del osito Bimbo.

En el sector de 24 a 29 años, los participantes  declararon que la imagen del osito Bimbo es fundamental para relacionar la marca. De 15 participantes, 13 acordaron que el osito beneficia el posicionamiento de Bimbo en el mercado al evocar ternura. Sin embargo, también hubo percepciones distintas. Un participante, cuyo nombre no puede ser revelado por cuestiones de confidencialidad, mencionó que “el osito Bimbo es una desventaja para la imagen que la empresa quiere transmitir a su target, pues la imagen del oso, personalmente, la relaciono con harina, y por ende, me parece que el producto refleja comida poco sana”.

Estas respuestas pueden servir para ampliar las posibilidades de difusión de la marca.

 

Por Rebeca Ortiz Levi y Diana Higareda Contla