Star-Wars

Mejora tu camino Jedi en Star Wars Jedi: Survivor

La exitosa saga de Star Wars continúa su historia en los videojuegos con una nueva entrega Star Wars Jedi: Survivor

La saga de Star Wars se expandió al mundo de los videojuegos con Star Wars: The Fallen Order, en 2019 ,de la mano de Respawn Entertainment,

Esta entrega resultó ser un éxito comercial con más de 10 millones de ventas y una historia que el público adoró. Por lo cual, gracias a tan cálida aceptación se anunció una secuela llamada Star Wars Jedi: Survivor, que el pasado 28 de abril llegó a las tiendas de Xbox, Playstation y plataformas de videojuegos para computadora.

Nuevas aventuras en el imperio caído

La historia de esta nueva entrega logra cumplir las expectativas de los fans al mantener una narrativa que nos lleva por el desastre, guerra y conflicto de la saga de Star Wars durante la caída del imperio. 

En medio de la aventura, una llamada en búsqueda de un supuesto jedi sobreviviente del poder del imperio, nos iremos moviendo por una galaxia rica en peligros y hazañas peligrosas.

En esta entrega ya no controlamos al jedi novato que está aprendiendo a manejar la fuerza, sino a un jedi, que representa el coraje y la  valentía que la rebelión busca. El protagonista, Cal Kestis, se mantiene en constante cambio y aprendizaje ante un mundo que sigue cazando a los protectores de la fuerza.

Un sistema de combate pulido 

El convertirse en un jedi y poder manejar el sable de luz es algo encantador de llevar a Star Wars al mundo de los videojuegos. Esta saga se mantiene expandiendo el sistema de combate con sistemas frescos. El uso variado de habilidades la fuerza y técnicas del sable de luz permiten una infinita combinación de combos y estilos de pelea. 

Gracias a eventos en la trama, poco a poco se puede ir adquiriendo mejoras que permiten una personalización en el sable de luz. Se puede conseguir el uso de un sable de luz doble al estilo de Darth Maul o un ataque más agresivo con un sable en cada mano. 

A comparación de la primera entrega, en este el combate se ha vuelto más variado por tener una progresión única y adaptable al gusto de cada jugador.

Una galaxia para explorar en el mundo de Star Wars

La exploración es un añadido muy necesario que necesitaba esta saga. Desde su concepción el mundo de Star Wars se ha mantenido colorido e intrigante.  Si bien en la primera entrega pudimos ver paisajes hermosos gracias a la gran calidad gráfica, los mundos se mantenían lineales y con falta de libertades. 

Desde los primeros planetas que visitamos en esta secuela podremos notar una apertura a retos y puzzles en todos lados. Ahora existen templos antiguos jedi que tendremos que buscar para adquirir nuevas habilidades con retos que pondrán a prueba nuestro conocimiento en combate, acertijos y plataformas.

Esta secuela logró ser un buen sucesor del éxito que fue su predecesor. Un juego divertido, entretenido con cientos de horas de juegos que disfrutar de la mano de una galaxia infinita.

Página oficial del Star Wars Jedi: Survivor https://www.ea.com/es-es/games/starwars/jedi/jedi-survivor

Por Gabriel Hernández Yedra